Publicidad
Realizarán concierto solidario en apoyo a estudiante agredido en Estación Central CULTURA

Realizarán concierto solidario en apoyo a estudiante agredido en Estación Central

Será el sábado 2 de julio en el liceo Manuel de Salas de Ñuñoa. Se presentarán Jorge Alís, Pancho Villa, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Portavoz, Nata La Joya, Solteronas en Escabeche, Manifesto Skajazz y el colectivo Hacia la Victoria.


Un concierto en solidaridad con un estudiante agredido en Estación Central se realizará el próximo sábado 2 de julio en el Liceo Manuel de Salas de la comuna de Ñuñoa.

Los hechos ocurrieron en marzo, en el contexto de la primera marcha organizada por la CONFECH este 2022, en el sector del barrio Meiggs, en Estación Central, donde varios estudiantes fueron golpeados por parte de eventuales vendedores ambulante. Entre ellos, un joven de 17 años y alumno del Liceo 7 de Ñuñoa quedó sumamente malherido y debió ser internado en el Hospital San Juan de Dios.

A través de un comunicado la familia señaló esos días que “a partir de más de una decena de relatos por parte de testigos, imágenes gráficas y registros audiovisuales que circulan en redes sociales (…) es fácil inferir que se está presente ante una emboscada concertada”.

Denunciaron además “la evidente inacción de Carabineros ha llevado a muchas personas a suponer una posible acción de encubrimiento o incluso de una eventual colusión. No es posible que jóvenes que se manifiestan para llamar la atención de la ciudadanía ante estas injusticias corran el riesgo de quedar sin vida”.

Rodrigo Cornejo, profesor de la Universidad de Chile y padre del joven herido, ha apoyado diariamente la recuperación de su hijo junto a su familia y a una serie de amigos y personas que han manifestado solidaridad con él y ellos tras este difícil episodio.

Se presentarán esa tarde, entre otros, Jorge Alís, Pancho Villa, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Portavoz, Nata La Joya, Solteronas en Escabeche, Manifesto Skajazz y el colectivo Hacia la Victoria, grupo formado por sobrevivientes del trauma ocular de la revuelta y represión del año 2019.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir en La Cafebrería (Dublé Almeyda 3541, Ñuñoa).

Publicidad

Tendencias