Publicidad
Nuevo portal difunde únicamente cortometrajes chilenos CULTURA

Nuevo portal difunde únicamente cortometrajes chilenos

Cuenta con una sección de entrevistas, realizadas a diversas personas del mundo del cine cortometraje en Chile; «El Corto del Mes», que destaca una temática mensual y un podcast, donde se pueden escuchar conversaciones con los protagonistas del cine nacional en formato cortometraje.


Un nuevo portal difunde únicamente cortometrajes chilenos.

Se trata de Cortometrajes.cl, una plataforma exclusiva para la promoción, difusión, reflexión y análisis de cortometrajes chilenos, que cuenta con una «Cortoteca», donde se pueden ver decenas de cortometrajes del género ficción, documental y animación.

Para Pamela Gómez, programadora y encargada de contenidos, la plataforma tiene un valor territorial y de género.

“Nuestro medio tiene dos ejes centrales, transversales a toda nuestra programación y decisión de contenidos; dar espacio tanto a realizadores como obras de todos los rincones de Chile, además de reivindicar el rol de la mujer en la industria audiovisual, dando lugar a la visibilización de sus obras en la Cortoteca”.

De esta forma, la plataforma cuenta con una sección de entrevistas, realizadas a diversas personas del mundo del cine cortometraje en Chile; «El Corto del Mes», que destaca una temática mensual y un podcast, donde se pueden escuchar conversaciones con los protagonistas del cine nacional en formato cortometraje.

Y, por último, una sección de noticias que difunde información diversa sobre el acontecer de los cortometrajes nacionales tanto en Chile como su impacto y circulación en el extranjero, además de las convocatorias nacionales para festivales.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la colaboración de FUC Festival y DCI Distribución. Para exhibir un cortometraje en la plataforma, escribir a info@cortometrajes.cl.

Publicidad

Tendencias