viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:57

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Banda de Gustavo Gatica debutará en el GAM

por 12 julio, 2022

Banda de Gustavo Gatica debutará en el GAM
Formada por diez músicos (ocho de Santiago y dos de regiones), la agrupación ha recibido apoyo de artistas como Daniel Muñoz, quién los ayudó a darle forma a sus textos y canciones. La banda ha estado ensayando en la Corporación Cultural de San Joaquín, trabajando en un registro sonoro de sus canciones y en uno audiovisual de todo el proceso, a cargo del documentalista Pablo Salas. Tocará el domingo 24 de julio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda de Gustavo Gatica, "Hacia la Victoria" realizará su primer show en el centro cultural GAM.

Se trata de la agrupación musical cuyos integrantes son sobrevivientes de traumas oculares derivados del estallido social de octubre de 2019. Actuarán el 24 de julio.

"Hacia la Victoria" se formó para canalizar el dolor que sus integrantes vivieron tras los incidentes de la revuelta social a través de una expresión artística y luchar por verdad, justicia y reparación, según un comunicado.

Diez músicos

Formada por diez músicos (ocho de Santiago y dos de regiones), la agrupación ha recibido apoyo de artistas como Daniel Muñoz, quién los ayudó a darle forma a sus textos y canciones. La banda ha estado ensayando en la Corporación Cultural de San Joaquín, trabajando en un registro sonoro de sus canciones y en uno audiovisual de todo el proceso, a cargo del documentalista Pablo Salas.

Sus integrantes son César Galloso (voz y percusiones), Camilo “La Lágrima del Sol” Gálvez (voz), Vicente Pascal (teclados), Sergio Toto Concha (guitarra eléctrica), Miles Camus (bajo), Gustavo Gatica (batería), Álvaro Silva (percusión), Rodrigo Lagarrigue (acordeón) y Boris Bustos (canto lírico y flauta traversa).

La banda se ha presentado en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) junto a El Bloque Depresivo, en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi, en el 50 aniversario de Illapu en la Quinta Vergara y en el Festival Maleza, con Ska-P.

Para sus integrantes, "Hacia la Victoria" es "memoria viva; es un espacio musical de libertad y de expresión, para denunciar y a la vez superar el dolor. La banda es un espacio horizontal de memoria, testimonio, creación y solidaridad".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV