Publicidad
Asamblea Nacional de ANFUCULTURA llama a votar Apruebo en el plebiscito de salida CULTURA

Asamblea Nacional de ANFUCULTURA llama a votar Apruebo en el plebiscito de salida

«Lo anterior se origina en la profunda convicción de que es la Constitución hecha en dictadura, es la base de un modelo que alejó el desarrollo, el crecimiento económico y el acceso a bienes y servicios fundamentales a la población más vulnerable que sigue siendo la gran mayoría en este país. Personas que trabajan toda una vida, para mantener una cadena de endeudamiento perpetuo, jóvenes, niñas y niños a los que se les quitan oportunidades, familias y comunidades postergadas por generaciones que vivieron en el gobierno anterior el límite de todas sus capacidades y que se atrevieron a salir a la calle a exigir que de una vez por todas dignidad y justicia», señaló la entidad en un comunicado.


La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ANFUCULTURA) llamó a votar Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«En función de  lo acordado por la XII Asamblea Nacional Ordinaria de ANFUCULTURA, realizada los días 22 y 23 de junio pasado en Valparaíso, nuestra organización, plenamente consciente del proceso histórico que vive el país y en el momento en que la Convención Constitucional ha cesado su trabajo entregando el texto final propuesto para la nueva Constitución que será votado el próximo 4 de septiembre, hace un llamado a toda la ciudadanía y en especial a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras a votar la opción APRUEBO», señaló la entidad en un comunicado.

«Lo anterior se origina en la profunda convicción de que es la Constitución hecha en dictadura, es la base de un modelo que alejó el desarrollo, el crecimiento económico y el acceso a bienes y servicios fundamentales a la población más vulnerable que sigue siendo la gran mayoría en este país. Personas que trabajan toda una vida, para mantener una cadena de endeudamiento perpetuo, jóvenes, niñas y niños a los que se les quitan oportunidades, familias y comunidades postergadas por generaciones que vivieron en el gobierno anterior el límite de todas sus capacidades y que se atrevieron a salir a la calle a exigir que de una vez por todas dignidad y justicia», señaló.

«Como trabajadores de las culturas y las artes, además, somos testigos de la postergación sistemática al alma de un país, al reconocimiento al aporte de sus creadores y creadoras repartidos por todos nuestros territorios. Esto ha redundado en el cada vez más escaso acceso a la cultura, al desarrollo de las artes en su más amplia variedad y a la apropiación de nuestro invaluable patrimonio cultural», agrega la declaración.

«Tenemos la convicción de que las campañas del terror y la falta de consciencia incubada por décadas en nuestra población no serán suficientes para detener el avance de este nuevo Chile que se levanta con la frente en alto para tomar lo que le corresponde. Por todo esto y mucho más, ANFUCULTURA vota APRUEBO de salida», concluye.

Publicidad

Tendencias