lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

CULTURA|MEDIOAMBIENTE

Cultura - El Mostrador

Cumbre climática para juventudes LCOY2 Chile abre nuevo periodo de inscripción

por 18 julio, 2022

Cumbre climática para juventudes LCOY2 Chile abre nuevo periodo de inscripción
Dado el alto interés y participación observado en el ciclo de talleres y jornadas medioambientales participativas que se han realizado entre junio y julio, y que son la antesala a la gran Conferencia Nacional de Juventudes por el Cambio Climático que se realizará durante agosto en Valparaíso, la organización decidió abrir una segunda convocatoria de inscripciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pocas semanas de que se realice la Segunda Conferencia Nacional de la Juventud por el Cambio Climático (LCOY2 Chile), actividad que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas, la organización abrió una segunda convocatoria de inscripciones, luego del éxito que sucitaron el ciclo de talleres y jornadas medioambientales con importantes exponentes del sector público, la academia y activismo territorial.

María Sofía Opazo Mora, coordinadora del Equipo de Comunicaciones de la LCOY2, destacó la relevancia de esta cumbre como una tremenda oportunidad de levantar una postura común de las juventudes chilenas respecto a las propuestas e incidencias por la acción climática, la cual se presentará en la Conferencia de las Partes (COP) de Egipto en septiembre.

“Es una tremenda experiencia de aporte y trabajo conjunto para abordar las problematicas medioambientales que nos afectan y elaborar políticas y soluciones que permitan desde ya cambiar la forma en que nos relacionamos e interconectamos con los demás seres vivos del planeta. Somos muchos los jóvenes a los que nos moviliza esta causa, por lo que esperamos reunir a cerca de 600 personas de entre 15 a 35 años”.

La segunda convocatoria de inscripciones para asistir a la LCOY2 Chile se extenderá hasta el 28 de julio a través de un formulario online. El evento se llevará a cabo entre los días 11 al 13 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, junto a destacados expertos que abordarán en charlas y conversatorios los ejes principales de la declaración de juventudes: Acción para el Empoderamiento Climático (ACE); Justicia Ambiental; Adaptación, Pérdidas y Daños; y Transición Justa.

“Los jóvenes que asistan pueden revisar el borrador de la declaración juvenil sobre Cambio Climático y los ejes temáticos que se abordarán en esta instancia en las redes sociales de LCOY2 Chile -Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin- del mismo modo que quienes se inscribieron en el primer y segundo llamado, recibirán una carta de confirmación oficial en su email y adjunto dicho material”, agregó Opazo.

Desde la organización comentan además que se mantiene abierta la campaña de recaudación de fondos voluntarios para apoyar la asistencia de jóvenes residentes en regiones más alejadas del país y otros detalles del desarrollo del evento, a través del siguiente link.

Evento

Es un evento respaldado por YOUNGO, el grupo oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y representa una versión nacional de la Conferencia Internacional de la Juventud (COY), que tiene lugar inmediatamente antes de la Conferencia de las Partes (COP).

Contará con distintos exponentes especializados en materia medioambiental, empoderamiento climático, justicia ambiental, entre otros.



Durante estos tres días se estudiará además la declaración oficial sobre problemas y soluciones ambientales de la LCOY2, bajo la presentación de miembros de la entidad organizadora. Así también, dispondrá de stand informativos y actividades de aprendizaje para todos los jóvenes interesados.

Algunas de las organizaciones ambientales que ya forman parte de esta Conferencia son: Tremendas; Uno.Cinco; Fridays For Future Chile; Latinas For Climate; CEUS; Jóvenes x Futuro; entre otras.

El evento cuenta con presencia en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV