sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:31

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Película chilena sobre poderoso empresario y red de prostitución infantil se estrena en Venecia

por 27 julio, 2022

Película chilena sobre poderoso empresario y red de prostitución infantil se estrena en Venecia
"Blanquita", dirigida por Fernando Guzzoni, es protagonizada por Laura López, Amparo Noguera y Alejandro Goic. "Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo. 'Blanquita' es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite. La película es una parábola que interpela sobre la verdad y la mentira alejada de miradas moralizantes o binarias”, señaló su realizador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película "Blanquita", dirigida por Fernando Guzzoni, es la única película chilena seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia en la categoría Orizzonti.

De esta manera, la cinta tendrá su estreno mundial en este prestigioso Festival, uno de los más importantes y el más antiguo de la industria cinematográfica (su primera edición se realizó en 1932). En su versión N°79, se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

La cinta está inspirada en una investigación realizada por más de un año sobre el caso Spiniak, que destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por un poderoso empresario chileno, y que se convirtió en uno de los casos más bullados y confusos que recuerde la historia judicial, política y periodística chilena de los últimos años.

Discusiones actuales

Guzzoni manifestó su satisfacción por el lugar del estreno.

“Estamos muy orgullosos de iniciar el viaje de 'Blanquita' en un festival tan prestigioso e importante como Venecia. Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo", expresó.

"Es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite. La película es una parábola que interpela sobre la verdad y la mentira alejada de miradas moralizantes o binarias”, añadió.

La cinta es protagonizada por Blanca (Laura López), de 18 años, que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Honor

El productor Giancarlo Nasi destacó que competir en Venecia es uno de los mayores honores que un cineasta puede tener.



"Somos la única película chilena este año en el más antiguo festival de cine, donde se estrenan muchas de las películas más importantes del mundo. El estreno de 'Blanquita' en Venecia marca el inicio de la película, que viajará por el mundo y llegará a Chile. Venecia es el puntapié para muchos festivales y también para los premios internacionales más importantes", dijo.

"Me alegra que después de haber estrenado dos películas en Cannes este año, esta nueva película de Quijote esté compitiendo en las grandes ligas en Venecia”, añadió.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV