Publicidad
Trabajadores del Ministerio de Cultura presentaron recurso contra funcionaria por fake news sobre propuesta de Nueva Constitución CULTURA

Trabajadores del Ministerio de Cultura presentaron recurso contra funcionaria por fake news sobre propuesta de Nueva Constitución

Según los denunciantes, la situación protagonizada por la ex convencional y funcionaria de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Paulina Veloso, es contraria a la probidad y a la dignidad que todo funcionario público debe observar en su vida social, y a juicio de estas organizaciones debe ser investigada inmediatamente a efectos de adoptar las medidas necesarias para esclarecer las responsabilidades administrativas correspondientes.


Las organizaciones de trabajadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentaron una denuncia ante la Contraloría contra una funcionaria por difundir información falsa sobre la propuesta de nueva Constitución.

Los antecedentes se refiere a un situación ocurrida el día 29 de julio del 2022 en Los Ángeles, región del Biobio, donde la ex convencional y funcionaria de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Paulina Veloso, hizo entrega de propaganda que contenía información deliberadamente falsa respecto del contenido del proyecto, indicaron los trabajadores.

Te podría interesar:

Según los denunciantes, la situación es contraria a la probidad y a la dignidad que todo funcionario público debe observar en su vida social, y a juicio de estas organizaciones debe ser investigada inmediatamente a efectos de adoptar las medidas necesarias para esclarecer las responsabilidades administrativas correspondientes.

Las organizaciones denunciantes son Anfucultura, Afucap Cultura, AnfuPatrimonio, Anatrap, Sindicato de Trabajadores a Honorarios Subsecretaría de las Culturas y las Artes Santiago y Sindicato de Trabajadores a Honorarios Subsecretaría de las Culturas y las Artes Valparaíso.

Específicamente, los hechos ocurrieron en el contexto de una actividad de la División de Organizaciones Sociales, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, donde se estaban repartiendo copias oficiales de la propuesta de Nueva Constitución objeto del plebiscito del día 4 de septiembre del presente año.

En esa actividad, la funcionaria Veloso junto a la también ex convencional Constanza Hube hicieron entrega de un documento denominado “Guía Práctica de las MENTIRAS de la Constitución de la Convención” (Sic).

El mencionado documento, utilizando una estética similar a de la propia Convención Constitucional -en cuanto a colores y uso de ciertos símbolos como los copihues en el interior de la portada- da cuenta de una serie de aseveraciones que son completamente falsas y que manifiestan de un claro intento de desinformar a los votantes, según los denunciantes.

Veloso descartó a Radio Bío Bío haber hecho entrega de libros con material del Rechazo y explicó que se trató de la entrega de 10 pilares de la guía práctica de propuesta Constitucional.

“Llegó Constanza (Hube) a la plaza con este material y la gente se lo empezó a pedir y la verdad es que no es material del Rechazo, sino que es una explicación de las mentiras que trae la guía práctica del borrador de la Convención que es un texto que se entregó de manera muy masiva y que exconvencionales siguen entregando”, aseguró.

Publicidad

Tendencias