Publicidad
Más de 30 países postularon a Santiago Horror Film Festival 2022 CULTURA

Más de 30 países postularon a Santiago Horror Film Festival 2022

Comenzó la venta de tickets y ya están definidos los trabajos que se exhibirán para la avant premiere y el cierre del evento.


Fueron 31 países de los cinco continentes los que presentaron sus trabajos para poder ser elegidos y formar parte de la quinta versión de Santiago Horror Film Festival que se realizará entre el 4 y 8 de octubre.

Dentro de las naciones que postularon por primera vez, se encuentra Hong Kong, Estonia, Finlandia entre otros, con una fuerte presencia de trabajos argentinos que este año se destacan con sus realizaciones.

El evento, que se ejecutará en formato híbrido para así poder llegar a más público dentro y fuera de Chile. Además, ya se encuentra en sus últimos preparativos que pronto dará a conocer los seleccionados en cada categoría, quienes entregarán la magia del cine fantástico y buscan entusiasmar y generar las ganas de volver a las salas en el tradicional Espacio Diana, que ha albergado al festival en versiones anteriores.

“Tendremos muchas novedades para esta versión del festival”, comenta el director del evento, Gustavo Valdivia.

Dentro de estas ya se encuentra definido la producción que abrirá los fuegos en esta quinta entrega de Santiago Horror Film festival y se trata de «Los Olvidados: Cicatrices», co-producción con Minerva Pictures de Italia, del director argentino Nicolás Onetti, que será exhibida en la gala de apertura en Espacio Diana, cuenta Valdivia.

En tanto, como película de cierre, se exhibirá el film de antología de horror chileno de mayor éxito en festivales internacionales de los últimos 5 años, “Apps”, dirigida por los directores nacionales Lucio Rojas, Sandra Arriagada, José Miguel Zúñiga, Camilo León y Samot Márquez.

Para más información, se puede visitar la página del festival www.santiagohorror.cl.

Publicidad

Tendencias