Publicidad
Feria Ch.ACO-13: Movistar Arena debutará como espacio que une arte y entretención CULTURA

Feria Ch.ACO-13: Movistar Arena debutará como espacio que une arte y entretención

Por primera vez, la iniciativa que acerca el mundo de las artes se realizará del 16 al 20 de noviembre en un icónico espacio de Santiago de Chile, convirtiéndolo en un escenario que reunirá la cultura y el entretenimiento en un solo lugar.


Vivir la cultura como entretención. Ese es el objetivo de la Feria Ch.ACO-13 -la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más grande de Chile- en su edición 2022, la cual se realizará por primera vez en Movistar Arena desde el 16 al 20 de noviembre, espacio que acogerá también las próximas ediciones de la feria.

Este hito sella el compromiso de transversalizar el acceso al arte contemporáneo a la comunidad, convirtiendo un espacio tan icónico en el lugar que reunirá a espectadores, artistas, coleccionistas, galerías, instituciones, entes gubernamentales y distintas personalidades afines a las artes.

Este evento masivo acogerá a todo tipo de público: los que quieren conocer y aprender sobre arte contemporáneo, los conocedores , los que están insertos en la industria del arte y los que quieran encontrarse con nuevas miradas y propuestas, reuniendo personalidades nacionales como internacionales.

Plataforma internacional

Chile Arte Contemporáneo es la plataforma internacional para la difusión y promoción de las artes contemporáneas de Chile con más de 13 años de trayectoria. Su razón de ser es descubrir, difundir y conectar a los diferentes agentes del arte y consolidar el sistema en torno a sus mentes creativas. Esta misión se traduce en el desarrollo de distintas versiones de Feria Ch.ACO, las cuales han reunido a más de medio millón de asistentes.

De esta manera, a lo largo de su historia, Ch.ACO ha conectado a más 500 expositores y galerías de distintos lugares del mundo -considerando a más de 24 países representados- con el entorno.

No sólo garantiza el acercamiento del arte a la comunidad, sino que se trata de un ecosistema completo: Feria Chile Arte Contemporáneo también vincula al gobierno y organizaciones con la industria, galerías de arte con artistas, a coleccionistas con galerías, a jóvenes estudiantes con el arte, a empresas e instituciones con proyectos artísticos de interés, al circuito de arte internacional con el nacional, entre muchos otros vínculos, que enriquecen la industria nacional del arte contemporáneo.

Nueva edición

La edición 2022 -tras dos años marcados por la incertidumbre y la digitalización de las actividades debido a la pandemia- es sinónimo de sorpresas y reencuentro. La novedad más grande es la sede elegida para la convergencia de arte y entretenimiento: el Movistar Arena ubicado en Santiago de Chile. Se trata de la comuna que dio origen a las ediciones más recordadas y concurridas de Ch.ACO, ubicación céntrica con gran conectividad de fácil acceso, en un parque emblemático que dialoga con la historia de Chile, caracterizado por ser un espacio seguro y con una amplia capacidad de convocar a todos quienes quieran formar parte de de Ch.ACO-13.

Específicamente, la feria cobrará vida en el Parque de las Artes del multiespacio. En este espacio, galerías y artistas expondrán sus obras, permitiendo que cada asistente pueda descubrir, conocer y experimentar el arte contemporáneo in situ, además de poder acceder a la compra de las piezas expuestas.

Estas muestras estarán rodeadas de zonas de descanso y de esparcimiento, invitando a los visitantes a conversar y vivir una experiencia en que, además de artes visuales, podrán disfrutar de música, gastronomía, literatura, cine, conversatorios y diversas actividades de mediación cultural para todas las edades.

Ch.ACO-13 incluirá conversatorios con distintas organizaciones y entes gubernamentales con el fin de acercar el mundo del arte a través de actividades expositivas con referentes afines. Además, habrá programas especiales para acceder a visitas exclusivas -considerando los diferentes intereses- para instituciones de educación, organizaciones, galerías, entre otros miembros que conforman el ecosistema Chile Arte Contemporáneo.

Para esta versión 2022 se ha puesto especial énfasis en visibilizar diversos expositores, que representan a Chile y el extranjero, así como también un espacio general donde convivan las galerías de mayor trayectoria con aquellas que recién se inician en el mundo de las artes visuales.

Publicidad

Tendencias