Publicidad
Jorge Said recibirá grado honorífico Doctor Honoris Causa por “Buscando a Dios” CULTURA

Jorge Said recibirá grado honorífico Doctor Honoris Causa por “Buscando a Dios”

El periodista recibirá el trascendente reconocimiento en la Universidad de Guadalajara. En el marco de esta visita, realizará una gira de cinco días por México con diversas actividades académicas y diplomáticas.


El próximo 17 de noviembre, el destacado periodista, reportero de guerra, director y productor nacional, Jorge Said, será reconocido en la Universidad de Guadalajara por la Fundación Doctor Honoris Causa en vinculación con la Universidad de Santander, con el grado honorífico Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales. Se trata de la condecoración más importante en esta materia, que el profesional recibirá por su exitosa serie documental “Buscando a Dios”.

“Buscando a Dios” es una producción nacional que comenzó en el área cultural de Canal 13 y que se popularizó internacionalmente gracias a la difusión en la señal de cable History 2, convirtiéndose en la serie más vista de Latinoamérica en estas plataformas.

En esta serie, Jorge Said realiza un inédito recorrido por las más espectaculares, emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales. Debido a su gran éxito, la nueva temporada para History Channel contará con 20 capítulos, el doble de las dos ediciones anteriores.

Agente de cambio

De acuerdo a lo mencionado en la carta de la Fundación Honoris Causa Internacional, “este reconocimiento es por su gran trayectoria como agente de cambio y por su conocimiento en el ámbito del periodismo internacional y el estudio del ser humano, reflejado en las producciones de su autoría en History Channel”.

Por su parte, Jorge Said, expresa que “es un tremendo honor y privilegio recibir este reconocimiento a mi trabajo y al de todo el equipo de producción que hay detrás».

«‘Buscando a Dios’ es un programa donde hemos transmitido a los espectadores momentos de mucha paz e introspección en lugares como los templos en China, India y El Tibet, Mezquitas en Irak, Irán, El Líbano, Tierra Santa en Israel, Palestina y decenas de países en los cinco continentes, pero también llevamos a la pantalla el horror de la guerra, y los momentos de mucha adrenalina que pasamos, porque hubo situaciones épicas que vivimos en Afganistán y Ucrania en que nuestras vidas estuvieron realmente en peligro y que esperamos sean parte de los nuevos proyectos”.

También agradece la gestión destacada de las representantes de logística y comunicación de Jorge Said: María Luisa Lanas en Chile y María Laura Anaya en México.

Actividades

En el marco de esta visita a México, Jorge Said participará en una serie de actividades protocolares y académicas, donde destacan su conferencia “Buscando a Dios” en la Universidad La Salle en Ciudad de México, un conversatorio sobre el documental y su nueva temporada, en la Universidad de Anahuac de Querétaro y su participación en el Festival de Mentes Brillantes -un foro compuesto por 10 hombres y mujeres con historias y vidas extraordinarias-, donde dictará la exposición “Las últimas tribus”, en la Universidad de Guadalajara. Además de recibir el grado de Doctor Honoris Causa, el periodista chileno recibirá un reconocimiento del Gobierno de Querétaro.

Sobre estos reconocimientos, Jorge Said expresa: “Esta es una distinción al periodismo independiente, a nuestros amigos reporteros y colegas en todo el mundo que cubren las más difíciles áreas con una pasión y entrega excepcional. Es un premio para ellos y para todo el equipo de Canal 13 y hoy de History Channel que aseguró la continuación de ‘Buscando a Dios’».

«Asimismo, es una distinción para todos aquellos que no tienen voz y que a través de historias como estas podemos aportar a poner en relieve sus tremendos sufrimientos y su permanente lucha por la subsistencia. Es un tremendo honor para mi país Chile que tanto llevo en mi corazón. Larga vida a este intercambio cultural e histórico entre los dos extremos de nuestra América Latina con tantas desigualdades y sufrimientos. ¡Viva México!”, concluyó.

Publicidad

Tendencias