Publicidad
Cineasta boliviano Kiro Russo, jurado en FIDOCS: «Quiero mostrar a los trabajadores que con su cuerpo sostienen el sistema capitalista» CULTURA

Cineasta boliviano Kiro Russo, jurado en FIDOCS: «Quiero mostrar a los trabajadores que con su cuerpo sostienen el sistema capitalista»

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Este fin de semana acaba de ser premiado como Mejor Director en la Competencia Latinoamerica de Largometraje de Ficción en FicViña, por su película «El gran movimiento». En la 26a. versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, que comienza este martes, además dictará una master class para jóvenes cineastas. «Me interesa hacer una crítica y mostrar una cierta decadencia del sistema capitalista, partiendo de las lógicas de Bolivia y Latinoamérica», expresa. El director, para quien el cine tiene asimismo una labor social y, particularmente, de «comunión social de diversos grupos humanos», trabaja desde hace una década con una comunidad minera, de donde provienen también las actrices y actores no profesionales, aparte del personal detrás de cámara, de sus cintas. «No me interesa el cine como un entretenimiento, sino como una obra de arte, de pensamiento», recalca.


Publicidad

Tendencias