Publicidad
Presentación del libro “Acuario – Manuel García” CULTURA

Presentación del libro “Acuario – Manuel García”


Presentación del libro “Acuario – Manuel García” 

  • Sala Pedro de la Barra, Centro Cultural Estación Mapocho, Bandera 1050, Metro Cal y Canto.
  • Sábado 10 de diciembre – 18:30 horas.

Manuel García participará este sábado en la presentación del libro “Acuario – Manuel García” de Sergio Cancino.

La actividad se llevará a cabo este en el marco de la Feria Pulsar 22 (Centro Cultural Estación Mapocho) y contará además con la participación de Pato Cuevas.

El libro “Acuario – Manuel García”, es el tercero de la colección Disco Rayado y aparece para celebrar el décimo aniversario de Acuario, el disco que expandió el sonido y el público del cantautor.

La obra, escrita por Sergio Cancino, guía al lector por los laberintos creativos del músico y ofrece su personal interpretación de un disco que incluyó los éxitos “Carcelero”, “Acuario” y “Un rey y un diez”. El autor entrevistó a García y al productor musical, Marcelo Aldunate, además de otras figuras claves del álbum: Mauricio Durán y Francisco Durán (Los Bunkers); Carlos Fonseca (ex mánager y productor ejecutivo); Carlos Salazar (productor ejecutivo); y Jorge “Doctor Zombie” David (ilustraciones).

El texto también aborda las sesiones de remezcla del disco, que acaba de ser relanzado remasterizado, con dos bonus tracks y nuevo arte. El 18 de diciembre, en Movistar Arena, Manuel García celebrará el aniversario de Acuario tocando el disco completo durante el cierre de su gira 2022.

“Acuario es un disco atrevido, valiente y único dentro del catálogo de Manuel García. Mi fascinación por sus canciones se convirtió en una obsesión que ahora puedo compartir a través de este libro”, comenta Cancino.

Publicidad

Tendencias