
Muestra “Una tarde cualquiera, una niña” en Barrio Yungay
Muestra “Una tarde cualquiera, una niña” en Barrio Yungay
- Galería Hifas, Taller Ojo de Pez, Libertad 304, Barrio Yungay.
- Hasta el 30 de diciembre.
“Una tarde cualquiera, una niña” es el nombre de la instalación de la obra de la artista migrante radicada en Barrio Yungay, Karen Pazán Valencia.
Durante su residencia en Taller Ojo de Pez, gracias a la beca de Artistas Yungay, realizó una investigación sobre la historia de las mujeres del Barrio Yungay y se encontró con Irene Morales, una sargento de la Guerra del Pacífico quien fue absolutamente invisibilizada en la Historia de Chile.
Combinando los imaginarios de su infancia en Ecuador y Colombia, mitologías y el mundo fantástico en torno a lo femenino, plasmó sobre una tela de seis metros de largo un homenaje a la sargento olvidada, y para su rostro: un pudú del bosque chileno. La obra está realizada en torno a las teorías de genero enfoque que la artista maneja desde el comienzo de su proceso con 20 años de trayectoria, explora volumen, gráfica, fotografía y pintura.
Desde principios de octubre que la obra se encuentra expuesta a todo público – las 24 horas del día – en la Galería Hifas, ubicada en el Taller Ojo de Pez, hacia la calle Libertad 304. La obra que estrenó este nuevo espacio expositivo del Barrio Yungay estará disponible hasta el 30 de diciembre. Durante los días 16, 17 y 18 la artista se encontrará realizando recorridos guiados sobre su obra y su taller en Ojo de Pez.
Artista: Karen Pazán
Curador: Mario Fonseca
Coordinadora: Violeta Chiang
Fotografía: Juan Carlos Gutiérrez