Publicidad
Jorge Coulón de Inti Illimani: «Estos 30 años nos han demostrado que el exilio y la migración son una condición de este sistema» CULTURA

Jorge Coulón de Inti Illimani: «Estos 30 años nos han demostrado que el exilio y la migración son una condición de este sistema»

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

El grupo realizará en el Nescafé de las Artes sus tradicionales conciertos de fines de año, el miércoles 28 y jueves 29 de diciembre. La idea de estos recitales nació en los año 90 y apunta a aquellas personas que retornan al país para pasar Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, quienes de paso disfrutan el sentimiento de fraternidad con el grupo tras muchos de ellos haber sido exiliados. En esta ocasión presentará sus temas más conocidos y también tres nuevas creaciones de su próximo disco, que está centrado en el tema del agua. El evento será como estar en casa, ya que tocaron allí cuando era el Teatro Marconi, en la comuna donde además nació Inti Illimani a fines de los 60. Coulón revela que actualmente su público es de todas las edades, como pudieron comprobar en el reciente festival de Primavera Sound, y celebra que sigan vigentes como otras bandas de su generación, como los Rolling Stones. En el marco del «rejuvenecimiento» de canciones como «El pueblo unido» durante la revuelta de 2019, señala que dicha canción que se ha convertido en un himno mundial «de la cual los chilenos deberíamos estar orgullosos», como comprueba su reciente interpretación en Irán por parte de mujeres que se sacaban los pañuelos mientras cantaban la canción.


Publicidad

Tendencias