Publicidad
Centro Cultural La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de dirección ejecutiva CULTURA Crédito: Tania Salinas

Centro Cultural La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de dirección ejecutiva

Las/os postulantes deberán estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Ministerio de Educación, deseable, en áreas vinculadas a las culturas, las artes, el patrimonio, las ciencias humanas y sociales. Además, será requisito un nivel avanzado de inglés y deseable el dominio de otro idioma. También se considera deseable contar con estudios de especialización y experiencia laboral en áreas afines a la cultura y a las funciones a desempeñar en general del cargo, cuyo detalle está disponible en las bases.


El Centro Cultural se encuentra en proceso de concurso abierto para definir la Dirección Ejecutiva del mismo. La propuesta, impulsada por el Directorio de la Fundación CCLM, busca dar con un liderazgo que se mantenga en constante diálogo con las trabajadoras y los trabajadores del Centro Cultural, otras organizaciones afines y la comunidad.

Luego de seis meses de trabajo, el Directorio de la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda, abrió el proceso de postulación para el cargo de Director/a Ejecutivo/a, cuya primera etapa de concurso se extenderá hasta el 16 de enero de 2023.

La convocatoria, disponible en la página web de Centro Cultural La Moneda, se abrió una vez realizada la actualización de la Visón/Misión del Centro Cultural, la que fue redactada por el Directorio luego de un proceso de diálogo y escucha con trabajadoras y trabajadores de CCLM. Con esta información clave como base del presente y futuro del Centro Cultural, el concurso busca dar con un liderazgo que ayude a la construcción de espacios culturales que hagan sentido a la comunidad, que sean abiertos y amables, dando la bienvenida a la diversidad de expresiones culturales que conviven en nuestros territorios.

“Estos seis meses han sido de intenso trabajo de observación y escucha. El Centro Cultural La Moneda tiene una historia y un prestigio del que hacerse cargo, al tiempo que requiere estar en constante diálogo con los contextos culturales y territoriales que le definen. Por eso fue clave que, antes de lanzar el concurso para la elección de una nueva dirección ejecutiva de este centro, se realizaran encuentros con las y los trabajadores del CCLM, para recibir su mirada respecto a lo que este lugar es y puede ser. Recién ahí y con esta información como base podemos hoy abrir la convocatoria para liderar este proyecto”, explica Antonella Estévez Baeza, presidenta del directorio de CCLM.

Constituido en junio de 2022, el directorio está compuesto también por Denise Elphic Zúñiga, Eduardo Feuerhake Agüero, Óscar Núñez Cárcamo, Constanza Symmes Coll (directores), Alan Trampe Torrejón (secretario) y Erwan Varas Dulac (vice-presidente).

“Otra de las áreas que ha mantenido ocupado al directorio desde su nombramiento, ha sido la mejora de las condiciones de las y los trabajadores del CCLM. En conjunto con el sindicato, hemos ido desarrollando líneas de trabajo porque estamos seguros de que la dignidad de las y los trabajadores de la cultura es el cimiento desde el que la cultura debe desarrollarse”, complementa Antonella Estévez Baeza.

Las/os postulantes deberán estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Ministerio de Educación, deseable, en áreas vinculadas a las culturas, las artes, el patrimonio, las ciencias humanas y sociales.

Además, será requisito un nivel avanzado de inglés y deseable el dominio de otro idioma. También se considera deseable contar con estudios de especialización y experiencia laboral en áreas afines a la cultura y a las funciones a desempeñar en general del cargo, cuyo detalle está disponible en las bases.

El proceso de postulación será administrado a través de una empresa consultora externa, encargada de recibir los antecedentes solicitados. Asimismo, se realizará una entrevista y evaluación por competencias a las candidatas/os preseleccionadas/os, pudiendo realizar también algunas pruebas específicas, según competencias requeridas.

“Estamos muy entusiasmadas y entusiasmados con la posibilidad de que personas que vienen desde distintas experiencias y mundos puedan considerar hacerse parte de este proyecto, que busca actualizar el rol de este espacio fundamentándose en los derechos culturales y la democracia cultural”, concluye Antonella Estévez Baeza.

Las bases de postulación para el cargo de Director/a Ejecutivo/a de CCLM, se encuentran disponibles en la página web de Centro Cultural La Moneda.

Publicidad

Tendencias