Publicidad
“Baile Entretenido”, la ópera prima de Casandra Campos, es seleccionada para el Festival Clermont-Ferrand en Francia CULTURA

“Baile Entretenido”, la ópera prima de Casandra Campos, es seleccionada para el Festival Clermont-Ferrand en Francia

El cortometraje, sobre una mujer que regresa a su lugar de origen para hacer clases de baile y se reencuentra con su pasado, va a participar de la competencia internacional del festival de cortometrajes más importante del mundo.


“Baile Entretenido”, la ópera prima de Casandra Campos, fue seleccionada para el Festival Clermont-Ferrand en Francia.

La película cuenta la historia de Ana, una mujer que regresa a Laguna Verde para hacer clases de baile a la comunidad. Ahí se encuentra con personas de su pasado, como Karina, su ex mejor amiga, quien deja en evidencia el paso del tiempo, las diferencias y su soledad. Todo dialoga acerca de la distancia y las decisiones que las mujeres toman a cierta edad sobre el amor.

La historia fue dirigida por Casandra Campos (45 años), quien tiene una amplia trayectoria como continuista de series y largometrajes nacionales como “Neruda” (2016) “Vendrá la muerte y tendrá́ tus ojos” (2019), “Inés del Alma Mía” (2020), “Blanquita” (2021) y “Llévame al cielo” (2022) entre otras. También escribió “Allende, el último día del presidente” (2013), junto a Adrián Caetano y Nora Matizeli.

“Me emociona y junto al equipo nos pone muy felices quedar seleccionados en un festival de tremenda categoría como es Clermont-Ferrand. Me emociona profundamente porque fue un cortometraje hecho desde la autogestión y la colaboración del talento de grandes profesionales y amigos”, comenta la directora.

El Festival Internacional de Clermont-Ferrand, en Francia, es una cita obligada para productores, distribuidores, televisoras y agentes de ventas en todo el mundo. Con gran prestigio mundial, este festival, iniciado el año 1979, es un evento que apuesta por la diversidad de temas y una gran oportunidad para cineastas emergentes. Es conocido como el “Cannes” de los cortometrajes.

El elenco de “Baile Entretenido” está integrado por Tiare Pino (quien también es co-guionista), Daniela Pino, Sergio Díaz y el reconocido actor nacional, Gastón Salgado, quien interpreta a “Tropi”. El cortometraje es la ópera prima de Casandra Campos como directora.

La directora Casandra Campos.

“Es algo que venía intentando hace mucho tiempo. Me he dedicado al oficio de continuista de cine y series desde hace muchos años. Este oficio te lleva a ser una estudiante y analítica del guión en detalle y estar al lado de los directores, ver y participar en la puesta en escena del relato desde muy cerca. Tener tantas experiencias en rodajes, lecturas y métodos me ayudó y generó la pulsión y el deseo de contar historias. Ver a varios directores y directoras construir sus relatos, me hizo desear encontrar uno propio”, reconoce Campos.

El cortometraje fue estrenado este año en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Internacional de La Serena, el reconocimiento por la Dirección de Fotografía en la competencia de cortometrajes del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Valparaíso y a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Rengo. “Baile Entretenido”, será exhibido en 8 funciones dentro de la Competencia Internacional del Festival Clermont Ferrand, dos de ellas funciones especiales los días martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero.

 

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias