Publicidad
Feria Internacional del Libro Biobío (FILB) inició su segunda versión con miles de asistentes encabezada por la charla inaugural de Hernán Rivera Letelier CULTURA

Feria Internacional del Libro Biobío (FILB) inició su segunda versión con miles de asistentes encabezada por la charla inaugural de Hernán Rivera Letelier

Durante 10 días y de forma gratuita, el evento regresa con más de 100 actividades programadas, 100 expositores, 200 sellos editoriales y más de 80 autores y autoras.


La Feria Internacional del Libro Biobío 2023, FILB, que se realizará desde el 13 al 22 de enero en la Universidad de Concepción, ya inició su segunda versión con miles de visitantes en su primer día. La inauguración, con Hernán Rivera Letelier de invitado, contó con la presencia de la Ministra de las Culturas, del GORE del Biobío, el Rector de la UdeC y autoridades regionales.

Durante 10 días y de forma gratuita, la FILB regresó con más de 100 actividades programadas, 100 expositores, 200 sellos editoriales y más de 80 autores y autoras. Una segunda versión que busca ser un encuentro de diálogo, reflexión y creación literaria.

El viernes 13 se realizó la ceremonia inaugural con presencia de las autoridades de gobierno, encabezada por la Ministra de las Culturas, Arte y Patrimonio, Julia Brodsky, y la delegada presidencial, Daniela Dresdner; autoridades regionales, encabezado por el Gore Rodrigo Díaz; autoridades de la Universidad de Concepción, encabezado por el rector Carlos Saavedra, y con la charla inaugural del Premio Nacional de Literatura 2022, el novelista Hernán Rivera Letelier.

“Hemos hecho una alianza estratégica con la Universidad de Concepción por segundo año para que esta feria pueda crecer, con más autores, más editoriales presentes, consolidando en el mes de enero de cada año un gran evento cultural que enriquece la oferta de cultura al acceso gratuito de la población”, comenta Rodrigo Díaz, GORE de Biobío.

“Estamos felices y agradecidos de la receptividad que ha tenido esta segunda versión de la Feria Internacional del Libro Biobío, son centenas y este semana serán miles de personas que recorrerán los stands y ver el interés de niños, jóvenes y adultos de todas las edades comprometidos en la búsqueda de la lectura, eso nos ayuda a seguir realizando más versiones con la ayuda estratégica del Gobierno Regional y las autoridades locales”, agrega Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción.

“La Feria del Libro del Biobío se inauguró de una forma muy emotiva y muy divertida con la presencia del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, y donde el espacio se nos hizo pequeño lo que es bueno para seguir dando más fuerza y espacio paras las siguientes versiones de la FILB, esperamos a los miles de visitantes que disfruten los siguientes días de las actividades que tendremos y del gran catálogo de libros que tienen las diferentes editoriales”, señala Moira Délano, directora de la FILB.

Nuevamente la FILB se realizará en el contexto de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción “Voces, imaginarios y territorios”, que mantiene el espíritu transformador y vanguardista de sus primeras versiones impulsadas por el destacado poeta Gonzalo Rojas Pizarro. Durante el primer fin de semana se proyecta la presencia de más de 7 mil personas provenientes de la región y parte del país.

La FILB se realizará en los prados centrales del Campus Central Concepción de la UdeC, entre la Biblioteca Central y Plaza del Estudiante. Habrá actividades todo el día y en diferentes horarios que pueden revisar en el mismo sitio web, recordando que son abiertas y gratuitas para el público.

El programa de la FILB está disponible en su sitio web y en esta oportunidad, ofrecerá una diversa oferta programática que se dividirá en tres áreas: la primera, la zona literatura, novela nacional y universal. La segunda, la zona de editoriales universitarias, y la tercera, la zona infantil y narrativa gráfica e ilustración. En el mismo sitio web se está transmitiendo en vivo todos los conversatorios en los escenarios Marta Brunet y Gonzalo Rojas.

La información oficial y programación se podrá encontrar aquí.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias