Publicidad
La película “Bajo Sospecha: Zokunentu” se lleva el premio a mejor largometraje en la cuarta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble CULTURA

La película “Bajo Sospecha: Zokunentu” se lleva el premio a mejor largometraje en la cuarta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble

En su noche de premiación y clausura, el jurado compuesto por el actor Daniel Muñoz, la directora Francina Carbonell y la montajista Valeria Hernández, premió a las películas ganadoras en las categorías de Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Premio a la Película elegida por el público.


La cuarta noche del Festival de Cine Nacional de Ñuble, el evento cinematográfico más grande de la región, premió este  fin de semana a los ganadores de su competencia oficial.

El actor Daniel Muñoz, la directora de cine Francina Carbonell, ganadora a Mejor Película en la versión anterior por su película “El Cielo Está Rojo”, y la montajista Valeria Hernández, fueron los encargados de elegir los ganadores en Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. El público eligió la Mejor Película del Público por elección popular, votación realizada tras cada función.

El filme “Bajo Sospecha: Zokunentu” del director Daniel Díaz recibe la Guitarrera como premio a Mejor Largometraje, mientras que “Estrellas del Desierto” de la directora Katherina Harder obtiene la estatuilla a Mejor Cortometraje, hecho a mano por la alfarera de Quinchamalí, Victorina Gallegos. El premio a la Mejor Película del Público se lo llevó la película “1976” de la directora Manuela Martelli.

Las películas contaron con una amplia convocatoria que reunió un público entusiasta en torno a las inmediaciones del Teatro Municipal de Chillán durante los tres días que duró la competencia. La comunidad local llenó la Gran Sala respondiendo a la necesidad de espacios de muestra y exhibición de cine chileno, transformándolo en el evento cinematográfico más significativo para la región.

De una primera versión en 2019 con tres películas exhibidas de forma no competitiva en las plazas públicas de Ñuble, dio un salto hasta convertirse en el evento cinematográfico más importante de la zona Centro Sur de Chile en presentar de forma exclusiva una cuidada selección de producciones nacionales.

“Hoy, en nuestra cuarta edición, estamos orgullosos de presentar las mejores películas chilenas del último año. Con cada versión el público aumenta, ha sido hermoso ver como las salas se llenan de un público ansioso por ver cine chileno de calidad”, destacó Tomás Alzamora, director artístico del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias