Publicidad
“El poder de una idea”, la nueva publicación virtual del artista visual Alfredo Jaar CULTURA

“El poder de una idea”, la nueva publicación virtual del artista visual Alfredo Jaar

Bajo un nuevo modelo de publicaciones virtuales, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) presenta “El poder de una idea: Un momento en el tiempo con Alfredo Jaar y Luis Pérez-Oramas”, disponible a través de múltiples puntos de acceso digital. Reconocido mundialmente por su trabajo, Jaar ha realizado más de setenta intervenciones públicas en todo el orbe y son más de sesenta las publicaciones monográficas sobre su obra. “El poder de una Idea” constituye una ventana a las mentes, exploraciones compartidas e interacciones personales del artista conceptual chileno Alfredo Jaar y del comisario de artes visuales y poeta venezolano Luis Pérez-Oramas.


La reciente publicación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), “El poder de una idea”: Un momento en el tiempo con Alfredo Jaar y Luis Pérez-Oramas, presenta un nuevo modelo virtual al alcance de todos, con el objetivo de priorizar múltiples puntos de acceso para las publicaciones de la CPPC, pasadas y presentes, basadas en su misión de promover una mayor apreciación de la diversidad, la especificidad y las contribuciones del arte latinoamericano.

Durante más de 40 años, Alfredo Jaar ha utilizado la fotografía, el cine, la instalación y los nuevos medios de comunicación para crear obras convincentes que examinan cuestiones sociopolíticas complejas y los límites y la ética de la representación. De fama internacional, Jaar ha realizado más de setenta intervenciones públicas en todo el mundo y se cuentan en más de sesenta las publicaciones monográficas sobre su obra.

Reuniendo sus amplias referencias a la cultura visual y al mundo contemporáneo en una crítica sustancial y matizada, El poder de una idea constituye una ventana a las mentes, exploraciones compartidas e interacciones personales del artista conceptual chileno Alfredo Jaar y del comisario de artes visuales y poeta venezolano Luis Pérez-Oramas.

El poder de una idea descubre los ejes de la obra de toda una vida y la esencia de la compleja producción artística de Jaar, “tratando de reducirla a una pregunta que nos conmueve a todos: ¿Es usted feliz?”. Libro de arte con narrativa y la frescura de un artículo periodístico de largo aliento, el contenido de esta publicación puede experimentarse como un diálogo continuo a lo largo de una década o explorarse fuera de orden, como cuatro ensayos conversacionales en el tiempo.

Ampliar la accesibilidad y trabajar en la esfera digital ha sido un objetivo central de la presidenta de la CPPC, Adriana Cisneros de Griffin. Por ello, El poder de una idea experimenta con varias plataformas de distribución digital, incluyendo la académicamente popular y accesible descarga gratuita en PDF, un formato de revista en libro electrónico y una versión de impresión bajo demanda, compartida a precio de coste, que ayuda a sortear los retos de distribución internacional particularmente presentes en América Latina.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias