Publicidad
Organizadores de Bienal de Arquitectura 2023: “La arquitectura puede contribuir a mejorar la cohesión social y las inequidades en las ciudades” CULTURA

Organizadores de Bienal de Arquitectura 2023: “La arquitectura puede contribuir a mejorar la cohesión social y las inequidades en las ciudades”

El domingo 22 de enero llegó a su fin la “XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo: Hábitats Vulnerables”, organizada por primera vez por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Colegio de Arquitectos, bajo la dirección de Cristóbal Molina y Loreto Lyon. Cuatro espacios se instalaron en el entorno de La Moneda, los que congregaron a más de 22.500 personas, quienes pudieron conocer el pabellón de exposiciones en la Plaza de la Constitución, dos instalaciones en la Plaza de la Ciudadanía y la estructura inflable levantada en la Plaza Bulnes. En esta entrevista, los directores exponen que el objetivo de la Bienal de Arquitectura este año era transformar la cita en un evento cultural. Además, hablan de la crisis habitacional y cómo la arquitectura tiene que responder a las transformaciones actuales.


Publicidad

Tendencias