Publicidad
Álvaro Rudolphy estrenará cortometraje en CineLebu CULTURA

Álvaro Rudolphy estrenará cortometraje en CineLebu

“Johanna”, que es protagonizada por Coca Guazzini, cuenta la historia de una adulta mayor que realiza una estafa cibernética.


Una mujer mayor, que en su lucha contra la soledad y la pobreza se convierte en una estafadora cibernética, es la protagonista de “Johanna”, el cortometraje escrito y dirigido por el conocido actor nacional Álvaro Rudolphy que será estrenado en CineLebu 2023

El evento, que se registrará entre el 11 y el 17 de febrero en esa ciudad como también en Cañete y Concepción, será la oportunidad de que se exhiban y compitan decenas de producciones regionales, nacionales y extranjeras.

“Johanna”, participará en la categoría Cortometraje Ficción Internacional, junto a obras como “Volar” de la chilena Catherine Mazoyer, “Tonser”, del danés Mads Koudal y “Gioia”, del italiano Eduardo Cataldo, entre muchos otros.

En sus casi 20 minutos de duración, el cortometraje de Álvaro Rudolphy, relata cómo Johanna, protagonizada por la connotada actriz Coca Guazzini, realiza una teleconsulta con un neurólogo de apellido Zamora y lo chantajea pidiéndole una indemnización a cambio de no reabrir el caso de la muerte de un hijo, supuesta víctima de una negligencia del facultativo.

Álvaro Rudolphy, actor que ha protagonizado numerosas teleseries de televisión, relata que la idea “Johanna” surgió a partir de muchas noticias que dieron cuenta de estafas realizadas a través de teleconsultas siquiátricas.

“Me pregunté qué sucedería si la situación fuera a la inversa. Es decir, que una paciente, que se piensa es vulnerable, sea la estafadora”, señala Rudophy, quien destaca que esta producción, que fue grabada en abril pasado, contó con la producción de Ramón Llao y un importante equipo de trabajo.

El actor también recuerda que en la versión 2021 de CineLebu estrenó “Mientes”, su primer y hasta ahora único largometraje.

“En esa experiencia se formó una muy buena relación con sus organizadores, por lo que consideré al festival como primera opción para mostrar mi nuevo trabajo. Además, hay que agregar que soy penquista y, por lo tanto, tengo una cercanía afectiva con la zona”, concluyó.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias