Publicidad
Artista Cecilia Vicuña fue elegida para ingresar a la Academia de las Artes y Letras en Estados Unidos CULTURA

Artista Cecilia Vicuña fue elegida para ingresar a la Academia de las Artes y Letras en Estados Unidos

Junto a ella, en esta oportunidad también entraron otros escritores, músicos y artistas, como el cineasta Francis Ford Coppola y el poeta Percival Everett. En total fueron elegidas 19 personas. La artista fue felicitada por el Presidente Gabriel Boric.


La artista chilena Cecilia Vicuña fue elegida para integrar la Academia de Artes y las Letras de Estados Unidos, país al cual llegó en 1980 y donde vivió parte de su exilio.

Se trata de un nuevo reconocimiento internacional para Vicuña, que el año pasado recibió el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia.

“¡Muy agradecida con la Academia Estadounidense de Artes y Letras que me ha incluido en sus filas como Miembro Honorario Extranjero! Acepto con alegría este honor, donde Nicanor Parra me precedió hace mucho tiempo!”, comentó la artista nacional en sus redes sociales.

Junto a ella, en esta oportunidad también ingresaron a la Academia otros escritores, músicos y artistas, como el cineasta Francis Ford Coppola y el poeta y escritor de ficción Percival Everett. En total fueron elegidas 19 personas.

Una de las personas en felicitarla fue el Presidente Gabriel Boric. “¡Felicitaciones querida! Eres gigante y eterna”, expresó el mandatario. También recibió felicitaciones de la actriz y ex convencional Malucha Pinto y la editorial Catalonia.

Los nuevos integrantes fueron votados por los actuales miembros y permanecerán en la reconocida organización de por vida. La Academia, fundada en 1898, cuenta con 300 integrantes y cada año ayuda a conceder importantes premios.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias