Publicidad
Cifra de niños que ven TV cae a la mitad en una década CULTURA

Cifra de niños que ven TV cae a la mitad en una década

Los niños y niñas de 4 a 12 años pasan de 516.000 promedio anual en el año 2012 a 220.000 niños y niñas en el año 2022, un 57% menos de telespectadores de este target, según un estudio del CNTV. Respecto de quienes están viendo televisión abierta, el estudio revela que son las mujeres las que lideran el consumo televisivo de TV Abierta con 4 horas y 32 minutos, mientras que los hombres consumen 3 horas y 47 minutos.


El alcance que tiene la TV Abierta y de Pago muestra una importante caída en la última década entre las y los niños, informó el Anuario de Oferta y Consumo de TV 2022, realizado por el departamento de estudios del CNTV.

Por ejemplo, los niños y niñas de 4 a 12 años pasan de 516.000 promedio anual en el año 2012 a 220.000 niños y niñas en el año 2022, un 57% menos de telespectadores de este target.

A pesar de esto, en el marco de la pandemia, el consumo de niños y niñas que ven televisión abierta registra un aumento del tiempo de visionado en los últimos tres años. La oferta de espacios para este público ha disminuido sistemáticamente en el tiempo, el CNTV.

Lo más visto

El estudio además revela que los informativos, los misceláneos, específicamente matinales, y las telenovelas son los programas más vistos por los telespectadores.

El estudio que año a año analiza el comportamiento de la programación y de la audiencia, detectó también una baja en el consumo televisivo en comparación con el 2021. El 2022 el promedio diario es de 4 horas 11 minutos en comparación al 2021 que era de 4 horas 18 minutos.

“Si bien el alcance de la televisión ha bajado sistemáticamente los últimos 10 años, es decir, menos personas prenden la televisión, ésta sigue siendo de consumo masivo. La TV abierta llegó a casi 3,7 millones de personas en promedio el año 2022”, señala M. Dolores Souza, directora de Estudios CNTV.

Mayores consumidores

Respecto de quienes están viendo televisión abierta, el estudio revela que son las mujeres las que lideran el consumo televisivo de TV Abierta con 4 horas y 32 minutos, mientras que los hombres consumen 3 horas y 47 minutos.

Al contrario que la TV de Pago en que los hombres consumen más que las mujeres: 3 horas 29 minutos versus 3 horas 221 minutos.

Al igual que en años anteriores, son las personas mayores de 65 quienes más tiempo al día ven televisión con un promedio de casi 6 horas diarias. Sin embargo se registra una caída del consumo televisivo de este público en relación a los años de confinamiento producto de la pandemia, donde alcanzó las casi 9 horas diarias.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias