Publicidad
Evento cultural gratuito con Rivera Letelier marcará el comienzo de Antofagasta en 100 palabras CULTURA

Evento cultural gratuito con Rivera Letelier marcará el comienzo de Antofagasta en 100 palabras

Publicidad

El evento se realizará el próximo miércoles 12 de abril, a las 18 horas en el Parque Brasil, y contará con un homenaje al escritor, además de la música en vivo de la banda antofagastina Taita Churi.


Con un parque creativo abierto y gratuito para todas y todos los antofagastinos, el próximo miércoles 12 de abril desde las 18:00 horas se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria de Antofagasta en 100 palabras, el concurso de cuentos breves presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio.

La cita es en el sector sur del parque e invitará a las personas a participar de un homenaje al Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, quien guarda un particular arraigo con la identidad y la historia del norte del país. El autor de La reina Isabel cantaba rancheras y Santa María de las flores negras, entre otros títulos, conversará acerca de las temáticas, personajes y paisajes que son retratados en sus libros. Así, los asistentes podrán ​sumergirse en el imaginario creativo del escritor.

Este parque creativo también contará con un lugar especial donde las personas podrán inspirarse para escribir cuentos y participar en el concurso cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio. Durante la jornada de lanzamiento también se presentará en vivo la agrupación musical antofagastina, Taita Churi, con su propuesta de inspiración andina .

Durante el evento, además, se entregará de forma gratuita el nuevo libro de Antofagasta en 100 Palabras, con la colección de los 100 mejores cuentos de la edición anterior del concurso, que cuenta con relatos provenientes de distintas comunas de la región, como Calama, María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Antofagasta y Ollague.

Toda la información sobre las novedades de esta edición y el lanzamiento del certamen está disponible en www.antofagastaen100palabras.cl y en las redes sociales de Instagram y Facebook del concurso.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias