Publicidad
Suspenden ediciones y distribución de libros de Lemebel por disputa legal familiar CULTURA

Suspenden ediciones y distribución de libros de Lemebel por disputa legal familiar

La editorial Planeta informó que “estamos a la espera de la resolución que adopte la sucesión del autor para renovar aquellos contratos que han vencido”.


Las ediciones y distribución de libros de Lemebel están suspendidas por una disputa legal familiar.

Geraldine Mardones, sobrina del autor, está enfrentada judicialmente con su media hermana Daniela Mardones, ambas integrantes de la “comunidad hereditaria” de Pedro Lemebel, según reveló la primera en un programa radial de la Universidad de Chile emitido el pasado domingo.

Entre otros, actualmente está pendiente la traducción y edición de un libro de Lemebel bajo el sello Penguin Random House, obra que aparecería en septiembre de 2023.

Al ser consultada la editorial Planeta, informó que “estamos a la espera de la resolución que adopte la sucesión del autor para renovar aquellos contratos que han vencido. No obstante, los libros que se encuentran con sus contratos vigentes, siguen teniendo la circulación que han tenido siempre”.

“Nuestro interés es, sin duda, asegurar la distribución de toda la obra de Pedro Lemebel, para así permitir que su legado literario siga llegando a los lectores”, indicó la editorial.

 

Publicidad

Tendencias