Publicidad
Roberto Bravo alista monumental homenaje a Pablo Neruda y Víctor Jara CULTURA

Roberto Bravo alista monumental homenaje a Pablo Neruda y Víctor Jara

Con un concierto dividido en dos bloques, junto a la cantante Andrea Cárdenas y el actor Luis Vera, el pianista tributará a los insignes poeta y cantautor chilenos en el año en que se cumplen 50 años desde sus respectivas muertes. La cita será el próximo 9 de julio.


El Teatro Nescafé de las Artes presentará al pianista Roberto Bravo, por la fidelidad de su público, con un homenaje en memoria de Pablo Neruda y Víctor Jara, el domingo 9 de julio.

En esta ocasión, el maestro, junto a la cantante Andrea Cárdenas y el actor Luis Vera, tributará a los insignes poeta y cantautor chilenos en el año en que se cumplen 50 años desde sus respectivas muertes, con un concierto dividido en dos bloques.

La primera parte homenajeará a Víctor Jara (1932-1973), al recordar “El cigarrito”, “Te recuerdo Amanda”, “El derecho de vivir en paz” y “Luchín”, entre otras obras maestras del artista emblema de la canción protesta, al tiempo que Pablo Neruda (1904-1973) será recordado con bellas musicalizaciones de los compositores Vicente Bianchi y Joakin Bello, más la voz de Andrea Cárdenas, para algunos de sus memorables escritos, entre estos “Poema XV” –libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada– y el soneto XLV –del libro Cien sonetos de amor–.

Luego, en la segunda parte del concierto, se desplegarán composiciones del pianista español Albert Guinovart, mientras Luis Vera recita poemas de nuestro Premio Nobel de Literatura: “La pregunta” y “La carta en el camino” –del libro Los versos del capitán–, así como “Pido silencio” –de Residencia en la tierra–, dando paso después a Andrea Cárdenas para cantar “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés, y “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, entre otras sorpresas musicales.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, en Polonia, y Tchaikovsky de Rusia, más su perfeccionamiento en Londres con Maria Curcio.

Considerado uno de los artistas más importantes de América Latina, el pianista ha dedicado gran parte de su vida a la difusión de la música clásica, no solo en los más importantes teatros del mundo sino también en lugares alejados, como la Antártica e Isla de Pascua, al tiempo de ofrecer conciertos para mineros, comunidades indígenas y vecinos de barrios marginales a lo largo de Chile.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias