Publicidad
El mundo de la cultura lamenta la muerta de Cecilia: “Maestra, única, incomparable, eterna” CULTURA Video vía Twitter: @CeciliaLaincomp

El mundo de la cultura lamenta la muerta de Cecilia: “Maestra, única, incomparable, eterna”

Desde la propia cuenta de Instagram de la cantante informaron la muerte de la cantante de la Nueva Ola chilena : “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”. El ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre señaló: “Es un día triste, especialmente para la música, que se enluta con el fallecimiento de Cecilia, la incomparable”.


La partida de la icónica cantante de la Nueva Ola chilena ha generado tristeza y conmoción en el mundo de cultura y la música, Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, o más conocida como “Cecilia, la Incomparable” falleció la madruga de este martes a la edad de 79 años, producto de complicaciones de salud tras una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que la afectó este mismo mes.

Artistas como Valentín Trujillo, Anita Tijoux, Los Bunkers, Leonardo Martínez entre escribieron emocionantes palabras sobre la cantante oriunda de Tomé.

También te puede interesar:

El ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre señaló: “Es un día triste, especialmente para la música, que se enluta con el fallecimiento de Cecilia, la incomparable. Su talento fenomenal y su diversidad creativa alzaron su voz, única en la escena local. Esas inolvidables canciones y su vibrante actitud marcaron e inspiraron a tantas generaciones, que dejarán una huella imborrable en nuestra cultura. Un cariñoso abrazo a su familia y amigos”.

Por otro lado el pianista Valentín Trujillo publicó en su cuenta de Instagram un compilado de momentos que compartieron los dos artistas: “Recuerdos imborrables 🙏 hasta siempre”, señaló.

Anita Tijoux dio “gracias” a la “maestra, única, incomparable, eterna”. En la propia publicación de su equipo en Instagram, comentó: “Amor infinito a nuestra maestra, incomparable y eterna”.

Los Bunkers también comentaron la publicación de Instagram del equipo de Cecilia, donde indicaron: “Buen viaje, maestra! Su música queda en el corazón de su pueblo”.

En tanto, la banda chilena Tomo Como Rey manifestó sus condolencias a través de redes sociales, en donde escribieron: “#Cecilia la incomparable y ahora la eterna reina de Chile… descansa en paz. Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso. Te recordaremos por siempre, una guerrera, una luchadora del espectáculo en nuestro país te lloraremos Cecilia”.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales señaló a través de un comunicado: “Estrella juvenil, emblema de la Nueva Ola y figura popular por excelencia, desde los inicios de su carrera (en los años 50 en Tomé) destacó por interpretar con maestría los más diversos estilos, entre ellos tango, bolero, rock’n roll, mambo, chachachá y canciones italianas, muchas de las cuales pasaron a formar parte ineludible de su repertorio, como “Tango de las rosas”, “Aleluya” y la emblemática “Baño de mar a medianoche””.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias