Publicidad
Mon Laferte interpretará canción de Víctor Jara en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado CULTURA Créditos Imagen: Agencia Uno

Mon Laferte interpretará canción de Víctor Jara en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

La cantante chilena radicada en México cantará “Manifiesto”, una de las últimas composiciones creadas por el artista asesinado durante la dictadura.


La conmemoración de los 50 años del golpe de Estado está cada vez más cerca y en La Moneda afinan los últimos detalles, la ceremonia tiene una extensa lista de invitados, entre ellos destacados nombres relacionados a la cultura.

Entre ellos, la cantante chilena radicada en México Mon Laferte, quien ya se encuentra en el país. Según información de La Tercera, la intérprete cantará “Manifiesto” de Victor Jara en la ceremonia de este lunes en La Moneda.

La cantante ha mostrado su apoyo al Presidente Boric con anterioridad, es más, en enero pasado lo visitó en su propia casa. Además, en 2022, inauguró un mural que inició la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Entre la lista de invitados también se encuentra Tom Morello, artista que tiene una fuerte cercanía con Chile y en especial con las figuras de Salvador Allende y Víctor Jara.

El guitarrista de Rage Against the Machine ha visitado las tumbas de ambos e incluso con su guitarra ha mostrado mensajes pidiendo justicia por el asesinato del cantautor.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias