Publicidad
Nano Stern presentó tributo a Víctor Jara en Buenos Aires CULTURA

Nano Stern presentó tributo a Víctor Jara en Buenos Aires

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Además de clásicos del ícono chileno, incluyó temas propios y participación de artistas locales. Este sábado habrá además otro homenaje al trovador en la capital argentina.


El cantante Nano Stern presentó este viernes un tributo al trovador Víctor Jara en el teatro Ópera de Buenos Aires.

Antes una sala repleta, Stern presentó a lo largo de dos horas de espectáculo clásicos del ícono -como “Manifiesto” y “Luchín”- además de temas propios, como “Inventemos un país” y “Aún creo en la belleza”. Además realizó una versión del clásico instrumental “La partida”.

Asimismo, tuvo tres invitados locales, entre ellos la destacada folclorista trasandina Teresa Parodi, con la cual cantó “Te recuerdo Amanda”. Los otros dos fueron Bruno Arias y el violinista Manu Saja.

El trovador chileno además fue acompañando el espectáculo con décimas improvisadas, a partir de temas propuestos por el propio público.

Entre ellas dedicó una al presidente Salvador Allende y otra a Rodrigo Rojas, el joven fotógrafo chileno quemado vivo por militares del Ejército de Chile en el marco de protestas contra la dictadura en 1986.

“No se me va a olvidar nunca lo que vivimos anoche”, manifestó posteriormente Stern en sus redes sociales. Las próximas paradas de esta gira serán La Habana (28 de septiembre) y Nueva York (2 de octubre).

La gira forma parte de la presentación de su disco “Nano Stern canta a Víctor Jara”, grabado en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (donde trabajaba Jara al momento de ser asesinado), en colaboración con la Fundación Víctor Jara.

Los homenajes al cantante asesinado por la dictadura del general Augusto Pinochet continuarán este sábado con el evento “1000 guitarras para Víctor Jara”, en el espacio de memoria ex ESMA, que acaba de ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias