Publicidad
Carnaval Mil Tambores 2023 regresa al centro de Valparaíso CULTURA

Carnaval Mil Tambores 2023 regresa al centro de Valparaíso

El evento se realizará el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre bajo la consigna “por el Derecho a La Cultura Comunitaria y la Memoria de los Pueblos”.


El sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre regresa el carnaval ciudadano más grande Chile, por el Derecho a La Cultura Comunitaria y la Memoria de los Pueblos, con más 100 organizaciones carnavaleras de 60 comunas de todo Chile y representantes de países vecinos se congregan en la ciudad con más de 7000 artistas, entre músicos bailarinas y figurines.

La programación de este año, tendrá pasacalles barriales en Montedónico, la Explanada, ambos de Playa Ancha, Laguna Verde, Cerro Barón, Polanco, Rodelillo y una versión de extensión en la ciudad de Quilpué, todas actividades que tienen como hora de inicio las 15:00 horas, se sumará también un bulevar en calle Victoria, que convoca el comercio local.

Como en años anteriores, el carnaval ha convocado para que muchas otras organizaciones, emprendedores, e instituciones públicas, se suman con actividades independientes a la programación de la ciudad, lo que asegura un fin de semana de alta convocatoria en Valparaíso, la fiesta oficial de Miltambores será el sábado 30 en el centro de eventos “La Convencional” con grandes bandas regionales.

El domingo 1 de octubre es el llamado al gran Carnaval, que este año regresa al centro de la ciudad y que tendrá como hora de inicio las 13.00 horas, partiendo desde plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, (plaza del pueblo) la música y el color llenarán la ciudad.

Desde ya, todas las organizaciones, la Corporación Mil Tambores y participantes están haciendo un llamado, por sus redes sociales, a cuidar la ciudad y disfrutar de la fiesta ciudadana, por su parte los convocantes, esperan de los servicios públicos, que, en sus respectivas responsabilidades, colaboren para que esta tradición que cumple 24 años, traiga todos los beneficios al comercio local y la oferta turística a Valparaíso, Ciudad del Encuentro.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias