Publicidad
Debuta el sello discográfico municipal de Pudahuel CULTURA

Debuta el sello discográfico municipal de Pudahuel

El sello Inestable trabaja en dos líneas: industria, donde trabaja por desarrollar profesionalmente la carrera de músicos como El Chaski y Cristián Toro, y la línea comunitaria, que permite abrir espacio al arte experimental. Cuatro artistas tocarán este sábado en el centro cultural Siglo XXI.


Un sello discográfico municipal creado por la municipalidad de Pudahuel debutará este sábado con las obras de dos artistas.

Allí se lanzarán los dos primeros EP de El Chaski y Cristian Toro, dos artistas locales que grabaron profesionalmente gracias al apoyo del sello Inestable, que está cumpliendo su primer año.

El Sello Inestable nació en 2022 en la actual administración del alcalde Italo Bravo, quien asumió en 2021 y definió la cultura como uno de sus sellos, junto a educación, deporte y seguridad.

En esos dos casos, las grabaciones se realizaron en estudios como CHT y Grial, y con la producción musical de Patricio Portius, Raven, Cristóbal Montes y los mismos artistas, en tanto que la mezcla y masterización fue realizada en Estudio Nutopia por Portius, quien registra en su carrera la nominación al Grammy por su trabajo junto a Mon Laferte en otras producciones.

El sello Inestable trabaja en dos líneas: industria, donde trabaja por desarrollar profesionalmente la carrera de músicos como El Chaski y Cristián Toro (además de Calila Lila y Lean & Akai), y la línea comunitaria, que permite abrir espacio a obras y artistas con estilos y vocaciones más experimentales o de carácter patrimonial.

Estos cuatro artistas además tocarán este sábado en el centro cultural Siglo XXI (Avenida Teniente Cruz 750, metro Pudahuel), de 19:00 a 22:00 horas.

La idea de crear sellos discográficos municipales que impulsen la carrera de artistas que no tienen recursos para grabar tiene pocas referencias en el país, con contadas excepciones. Entre ellas, Nahuelbuta Records en Angol, Perro Loco Records en San Joaquín y PUQ Records en Punta Arenas.

En esa línea, el sello Inestable está iniciando un trabajo en red con algunos de esos sellos con el objeto de que este tipo de apoyo estatal al desarrollo musical de un territorio no sólo quede dentro de sus fronteras sino que tienda al fomento de la Circulación regional, nacional e internacional de los artistas y sus obras.

El equipo de trabajo del sello discográfico también coordina y gestiona proyectos en conjunto con la comunidad musical pudahuelina reunida en la Mesa de Desarrollo Cultural Musical donde participan artistas, gestores, una asociación de músicos emergentes y un sello discográfico independiente.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias