Publicidad
Los Bunkers y Los Tres realizaron histórica presentación en inauguración de los Juegos Panamericanos CULTURA Créditos Imagen: Agencia Uno

Los Bunkers y Los Tres realizaron histórica presentación en inauguración de los Juegos Panamericanos

Ambas bandas realizaron una presentación de 10 minutos cada uno en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023. En 2024, Los Bunkers y Los Tres coincidirán en sus espectáculos estelares que ofrecerán en esa temporada.


Uno de los momentos más esperados de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 fue la presentación de Los Bunkers y Los Tres.

Ambas bandas chilenas sorprendieron con un show de 10 minutos cada uno, tocando en dos sectores del recinto.

Los Bunkers abrieron su espectáculo con “Miño” y tocaron sus más grandes éxitos: “Llueve sobre la ciudad” y “Bailando solo”.

Tras el quinteto, inmediatamente comenzaron a tocar Los Tres con “Déjate caer” para seguir con canciones como “La torre de babel” e incluso la cueca “La vida que yo he pasado”.

La ceremonia de inauguración

La cultura se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. A las 20:30 horas en punto, un solo de batería de Juanita Parra dio el puntapié inicial al espectáculo.

Después de que la bandera chilena llegara a la cima, la soprano Constanza Wilson, junto a los cincuenta instrumentos de la banda militar, interpretaron el Himno Nacional. Luego, dieron inicio a un espectáculo de danza contemporánea que representó los distintos bailes de los pueblos que habitan a lo largo de Chile.

La representación contó con cerca de 100 bailarines de distintas agrupaciones de baile folclórico. Entre ellos, el Ballet Folclórico Antumapu, la agrupación Ancestralidad de su pueblo Mana Ma Ohi, Tumbe Afrochileno, Bafopal, la Agrupación Folclórica Senderos de Chile.

La poesía no podía faltar, mientras los bailarines completaban la enorme figura de Chile, se escuchó en el Estadio Nacional uno de los poemas del Canto General de Pablo Neruda y también un poema de Gabriela Mistral.

Luego, la actriz Amparo Noguera dio inicio al desfile de los 41 países presentes en los Juegos Panamericanos.

“Chile es donde comienza el mundo, bienvenidos a nuestra casa”, señaló la actriz.

La música también estuvo presente, Ana Tijoux junto a Movimiento Original interpretaron la canción oficial del evento deportivo “A la cima”. Además, se dio inicio a un espectáculo de danza que comenzó con sonidos de ballenas para representar al mar y la cordillera que están presentes en todo el país.

En cuanto a Los Jaivas comenzaron a interpretar “Todos juntos”, se escuchó al público cantar con entusiasmo la famosa canción.

El espectáculo cerró con la presentación del cantante colombiano Sebastián Yatra.

20 de octubre de 2023/SANTIAGO
Comienza la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se realiza en el Estadio Nacional, donde desfilaran todas las delegaciones de los distintos paises.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias