Publicidad
Croacia realizará evento de promoción cultural en Santiago CULTURA

Croacia realizará evento de promoción cultural en Santiago

Será el 15 de noviembre, en el Estadio Croata, con enfoque al turismo y a los vinos. Este evento incluirá una cata de vinos y una posterior presentación de la economía, turismo, gastronomía y cultura de Croacia.


La Embajada de la República de Croacia informó que del 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo una misión comercial de Croacia en Chile.

La misión está integrada por los altos directivos de la Cámara de Economía de Croacia y de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, así como de varias empresas líderes en la producción de vinos y licores de Croacia. La misión comercial está también integrada por una delegación multisectoriales de la región croata de Krapina-Zagorje.

El propósito fundamental de esta visita es fomentar el vínculo comercial entre Croacia y Chile y promover la el turismo en Croacia, motivando a los operadores turísticos locales a ampliar su oferta hacia este atractivo país, que actualmente se destaca como uno de los destinos más populares en Europa.

El 15 de noviembre, en el Estadio Croata, se llevará a cabo un evento de promoción del país, con enfoque al turismo y a los vinos. Este evento incluirá una cata de vinos y una posterior presentación de la economía, turismo, gastronomía y cultura de Croacia. El objetivo principal de esta actividad es facilitar el establecimiento de relaciones comerciales (B2B) entre empresas chilenas interesadas en los sectores del turismo y el vino, entre otros.

El 17 de noviembre, también en el Estadio Croata tendrá lugar una presentación del turismo croata a cargo de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia destinada a los principales operadores locales de turismo, medios especializados y a los travel bloggers.

El 18 de noviembre, Croacia, en calidad de país invitado de honor del Concurso Internacional de Vinos y Licores Catad’Or 2023, presentará un total de 48 etiquetas de vinos y licores. Cabe destacar que el año anterior, los vinos croatas fueron galardonados con varias medallas y grandes medallas de oro y un vino croata (Dražina Pošip 2021) se llevó incluso el premio de mejor vino blanco del Concurso Catad’Or 2022.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias