Publicidad
Muestra “Cuando escribo obras, mis manos piensan libros” CULTURA

Muestra “Cuando escribo obras, mis manos piensan libros”


Muestra “Cuando escribo obras, mis manos piensan libros”

  • Centro Cultural de España, Providencia 927, Providencia.
  • Hasta el 28 de julio. De lunes a viernes – 11:00 a 20:00 horas.
  • Gratis.

La editorial Naranja Publicaciones celebra nueve años de trabajo con la primera exhibición de libros de artista de su cuidado catálogo en el Centro Cultural de España en Santiago. Talleres, conversaciones y más de 70 obras de 24 artistas, dispuestas para que el público pueda hojear y manipular libremente.

Con más de 70 obras la exposición abarca los nueve años de trabajo editorial, con el que han participado en ferias internacionales como Miss read (Alemania), ARCO Madrid (España) y NY Art Book Fair (EE.UU).

La muestra se divide en tres partes, con libros que cuelgan de los muros, fotografías y cartas. Comienza con un inventario visual en torno a distintos acontecimientos de la editorial.

También hay talleres gratuitos para conocer más acerca de esta práctica creativa que circula entre la poesía y las artes visuales, como el taller de estudio de publicaciones de artista, la exploración de la obra de Guillermo Deisler y la presentación del Museo Legítimo, del artista Martín La Roche.

Actividades:

Taller de Estudio de Publicaciones de Artista. 14 y 28 de junio, 05, 12 y 19 de julio.
Taller de Exploración de la obra de Guillermo Deisler. 17 de junio, de 10:00 a 18:00 horas.
Visita guiada a la exposición y presentación del Museo Legítimo del artista Martín La Roche. 6 de julio, a las 19:00 horas.
Charla cierre de la muestra. 20 de julio, a las 19:30 horas.

Artistas:

Valentina Améstica, Sebastián Arancibia, Fernanda Aránguiz M., Sebastián Barrante, Mauricio Benítez Figari, Gregorio Berchenko, Christian Compagnon, Guillermo Deisler, Catalina de la Cruz, Claudia de la Torre, Ana María Fernández, Camila Estrella, Pablo Fante, Sofía Garrido, Magdalena Jordán, Martín La Roche, Ana Lea-Plaza, Catalina Mena Ürményi, María P. Vila, Ximena Pérez Grobet, Fernando Pérez Villalón, Javiera Pintocanales, Luz Sciolla, Pablo Vindel.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias