Publicidad
Ciclo de cuentacuentos en Teatro Mori CULTURA Crédito: Cedida

Ciclo de cuentacuentos en Teatro Mori

Publicidad


Ciclo de cuentacuentos en Teatro Mori

  • Teatro Mori Vitacura, Avenida Bicentenario 3800, Vitacura.
  • 6 al 27 de abril.
  • Todos los domingos – 17:00 horas.
  • Entradas AQUÍ.

Con funciones todos los domingos de abril, este ciclo reúne a destacados artistas que transforman los cuentos en experiencias vivas y participativas, permitiendo que grandes y chicos disfruten y conecten con el poder de las historias.

Este mes de abril, Teatro Mori celebra el Mes del Libro con una programación especial que invita a niños, niñas y sus familias a descubrir el placer de la lectura a través de cuentos convertidos en juego, arte y emoción. El “Ciclo de Cuentacuentos” se realizará del 6 al 27 de abril, con funciones todos los domingos a las 17:00 horas en su sala de Vitacura.

Serán en total cuatro funciones en las que distintos artistas desplegarán sobre el escenario innovadoras propuestas narrativas, combinando imaginación, palabra y corporalidad para despertar el asombro y reunir al público en torno al amor por los libros y las historias.

Crédito: Cedida

La primera presentación, “Grandes cuentos musicales para niños pequeños (y no tan pequeños)”, estará a cargo de Nicolás Toro el 6 de abril. El narrador oral de estilo cautivador y cercano, combina humor y ternura en sus relatos, creando un puente entre la literatura y la vida cotidiana para despertar la imaginación de grandes y chicos por igual.

El 13 de abril será el turno de la reconocida artista escénica e investigadora chileno-croata Alejandra Hurtado con “Cuentos del más puro amor”. Sus relatos se distinguen por un enfoque multimodal que integra narración, expresión corporal y juego escénico, creando una experiencia creativa, dinámica y alegre.

Su propuesta invita al público a participar activamente, transformando cada cuento en un encuentro vibrante lleno de imaginación y movimiento.

“Una propuesta multimodal en el arte de contar cuentos enriquece la integrar corporal, elementos visuales. Al mismo tiempo, facilita sostener la atención de la audiencia, ya que la participación activa convierte el relato en una experiencia envolvente, más allá de la escucha pasiva”, comenta la artista.

Crédito: Cedida

Luego, el 20 de abril, tendrá lugar la función de “Cuentos para un mundo justo”, a cargo de la narradora Natotecuenta, quien llevará al público en un viaje poético por los derechos de las infancias, narrado con dulzura, alegría, música y una belleza conmovedoras.

Con una propuesta innovadora y versátil, Natotecuenta utiliza diversos formatos de narración, como el tradicional Kamishibai y los cuentos de cordel, enriqueciendo cada historia con una profundidad única.

Para el cierre del ciclo, el 27 de abril se presentarán Tochyslav y Nikolito con “Cuentos del sol”. Los artistas ofrecerán una función en la que narración, música y juegos se entrelazan, creando una experiencia envolvente donde cuentos, leyendas y rimas de todo el mundo cobran vida.

A través de objetos teatrales e instrumentos musicales, la imaginación se despliega y el público es transportado a un universo lleno de emoción, reflexión y asombro.

Sobre la importancia de iniciativas como el “Ciclo de Cuentacuentos”, Alejandra Hurtado reflexiona: “El valor de la narración oral radica en fomentar la imaginación, el pensamiento crítico y la empatía, ofreciendo un espacio lúdico que conecta a niños, niñas y familias con historias que reflejan su entorno y cultura. Al mismo tiempo, entretiene y educa de manera accesible, inclusiva y cercana, fortaleciendo la tradición oral y la bibliodiversidad”.

Las entradas para estos imperdibles panoramas de fin de semana ya están disponibles en Ticketmaster y en las boleterías físicas de Teatro Mori, con un 40% de descuento para vecinos y vecinas de Vitacura.

CICLO DE CUENTACUENTOS

Fecha: Del 6 al 27 de abril
Horario: Todos los domingos, a las 17.00 hrs
Lugar: Mori Vitacura (Avenida Bicentenario 3800, Vitacura) Edad recomendada: +4 años
Presentaciones y narradores: “Grandes cuentos musicales para niños pequeños (y no tan pequeños)” – Nicolás Toro | “Cuentos del más puro amor” – Alejandra Hurtado | “Cuentos para un mundo justo” – Natotecuenta | “Cuentos del Sol” – Tochyslav y Nikolito.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad