Publicidad
Beca BAES: revisa donde puedes usar tu Tarjeta Junaeb 2024 DATOS ÚTILES

Beca BAES: revisa donde puedes usar tu Tarjeta Junaeb 2024

La Tarjeta Junaeb experimenta cambios este año con Edenred como único proveedor. Conoce los supermercados y comercios donde puedes hacer uso de tu saldo. [ACTUALIZADA: ver N de la R al final]


La beca BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior) otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) experimenta cambios en 2024, con Edenred como único proveedor luego de la eliminación de Pluxee (Sodexo).

Esta beca tiene un nuevo monto que irá ascendiendo de forma progresiva durante el 2024. Actualmente el pago es $44 mil y llegará a los $45.000 a nivel nacional y $47.000 para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según información proporcionada por la Junaeb, los beneficiarios pueden hacer uso de su tarjeta en supermercados como Unimarc, Santa Isabel, Jumbo, Mayorista 10, Erbi y Alvi. Además, más de 10.000 comercios a lo largo del país aceptan pagos con BAES, incluyendo reconocidas cadenas de comida rápida y locales de comida.

Entre los locales destacados se encuentran Buffalo Waffles, Burger King, Castaño, China Wok, Doggis, Dominó, Dunkin’ Donuts, Juan Maestro, KFC, McDonald’ s, entre otros. 

Es importante tener en cuenta que la beca está dirigida a estudiantes de Instituciones de Educación Superior que pertenecen al 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico y que cuentan con beneficios de arancel otorgados por el Ministerio de Educación o la Comisión Ingresa.

***

*N de la R 25/03/2024: en esta nota se realizaron cambios que rectifican que el nuevo monto otorgado durante 2024 ascenderá a los $45 mil de forma progresiva y que actualmente se encuentra en los $44 mil.  Por otra parte, se eliminó a Tottus del listado de supermercados que reciben Junaeb, ya que  no está dentro de la red de comercios de Edenred.

Publicidad

Tendencias