Publicidad
Lagos Weber insiste en dividir el proyecto de reforma tributaria: «Aprobemos en lo que hay necesidad de recaudar recursos» MERCADOS

Lagos Weber insiste en dividir el proyecto de reforma tributaria: «Aprobemos en lo que hay necesidad de recaudar recursos»

El senador PPD y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado advirtió que si el Gobierno separa el proyecto «va a tener apoyo a las pymes y el resto lo vemos en un gran acuerdo nacional”.


Previo a que se vote la idea de legislar, continúa la discusión por la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera.

Insiste. el senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, propuso nuevamente que el proyecto de reforma tributaria sea dividido para avanzar en la tramitación: uno, que incluya temas que recaudan plata para el Estado y de los cuales hay consenso. El otro, que incluya aquellos puntos en los que no hay acuerdo.

“La idea es dividir el proyecto, aprobemos en lo que hay necesidad de recaudar recursos, como el 14 ter y las boletas electrónicas, y el resto de la reforma el gobierno puede convocar a un gran acuerdo nacional”, dijo el senador en el programa Mesa Central de Canal 13.

“Insisto en que evalúen dividir el proyecto, por qué el gobierno va a rechazar US$1.200 millones de recaudación. Si separa el proyecto va a tener apoyo a las pymes y el resto lo vemos en un gran acuerdo nacional”, agregó el parlamentario.

La idea de Lagos Weber es apoyada por parte de la oposición. El senador Felipe Harboe, afirmó que su par «ha planteado una fórmula interesante, que es aprobar lo que tenemos acuerdo y el resto verlo en una mesa, porque Chile no puede hacer reformas tributarias cada cuatro años, eso afecta la estabilidad de las inversiones, la llegada de nuevas inversiones”

Cabe mencionar que Lagos Weber ya había propuesta esta idea y, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el pasado martes explicó que «el proyecto de reforma tributaria está muy difícil que sea aprobado la idea de legislar siquiera la próxima semana».

«Nadie puede garantizar que la propuesta que ahí surja sea aprobada finalmente, pero nos va a permitir el tiempo para conversar y desvincular la reforma tributaria con la reforma previsional, que requiere muchos recursos, y nos permitiría en ese espacio de tiempo, ver la factibilidad que la reforma tributaria se haga cargo también de la reforma previsional», señaló en la ocasión.

Publicidad

Tendencias