Publicidad
Nuevo round entre Gobierno y Ossandón: Chadwick lo para en seco al sugerir salida de la ministra de Energía PAÍS

Nuevo round entre Gobierno y Ossandón: Chadwick lo para en seco al sugerir salida de la ministra de Energía

El ministro del Interior salió al paso de las críticas efectuadas por el senador de Renovación Nacional, quien en una entrevista que le realizaron en la mañana indicó que, de existir un cambio de gabinete en el corto plazo, la titular de la cartera de Energía, Susana Jiménez, debería salir por la «impresentable» decisión del cambio de los medidores. Desde Palacio no tardaron en blindar a la ministra, ya que Chadwick comparó la situación con la que vive el director técnico de la selección chilena: «Cada uno se siente entrenador, quiere poner a uno y a otro».


El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se ha graduado de «opinólogo» del Gobierno. Ha criticado todo y a todos. Su último objetivo: la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Esta mañana, el parlamentario concedió una entrevista a radio Cooperativa, donde le preguntaron si cambiaría a alguien del gabinete. Ossandón fue claro: “si hiciera un cambio, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable”, manifestó.

Esta crítica llegó al Gobierno, quienes no tardaron en defender a Jiménez: «Siempre puede haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy clara: parece ser una suerte de deporte nacional, como yo he dicho, que distintas personas ya sean propias de nuestro sector político, o de otro sector, o comentaristas políticos estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete”.

En tono de broma, comparó esta situación con la del director técnico de «La Roja»: “Es como la selección nacional, cada uno se siente entrenador, quiere poner a uno, a otro y le dice al entrenador ruede que más le gusta este».

«Es parte de la acción, de la tradición política, es como una suerte de deporte de la política esta situación. Pero todos tenemos una cosa clara: el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en los cargos mientras contamos con la confianza del Presidente de la República”, agregó.

“Aquellos que señalan esta idea de que van haber cambios de gabinete masivos, estructurales… no, el gabinete está funcionado muy bien, bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo, quién puede haber algún cambio y no quiénes son los comentaristas”, sentenció.

Publicidad

Tendencias