Publicidad
Allamand baja presión frente a posible ajuste ministerial: «No veo ninguna razón para un cambio de gabinete» PAÍS

Allamand baja presión frente a posible ajuste ministerial: «No veo ninguna razón para un cambio de gabinete»

El senador RN despejó dudas luego que surgieran señales de un posible reordenamiento de los secretarios de Estado. Esto tras el llamado de Piñera a su equipo a ser «honestos y humildes», el anuncio de que los evaluará en medio de la baja del gobierno en su aprobación en las encuestas y el cuestionamiento de Chile Vamos a la cartera de Energía. «Personalmente, no comparto las críticas que se formulan al equipo político», manifestó.


A raíz de la polémica por el cambio de los medidores eléctricos, la ministra de Energía, Susana Jiménez, no está en su mejor posición en La Moneda. Este martes, el senador RN Manuel José Ossandón señaló que si dependiera de él, la sacaría del cargo. A su voz se sumaron los diputados UDI, Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida, quienes señalaron que lo mejor sería que se despejara la vacante en la cartera para que llegue una persona nueva.

A esto se suma la baja del gobierno en las encuestas y el tirón de orejas que Piñera dio a sus ministros al pedirles no cometer errores en medio del segundo Consejo de Gabinete del año.

Tensión que fue liberada por un conocido del oficialismo, el senador Andrés Allamand, quien en entrevista con La Tercera dijo que no ve ninguna razón para impulsar un cambio de gabinete. «Personalmente, no comparto las críticas que se formulan al equipo político», señaló.

El legislador, que además anunció que no irá a la reelección, dijo que en la actual administración «funcionan sintonizados con un tipo de liderazgo. No veo, tampoco, a nivel de los ministerios, que existan razones para andar propiciando cambios por aquí y por allá. Veo sólido al gabinete», sentenció.

Allamand se refirió también al protagonismo del Presidente Piñera, el que ha generado críticas hacia el rol de la vocera Cecilia Pérez. 

«Cuando se le critica a Piñera por su voluntad de estar encima de los temas del país, es una crítica sin fundamento. Eso es parte de su forma de ser. Todo el mundo sabe cuál es el estilo de liderazgo de Piñera. La gente lo conoce, ha votado dos veces por él. Nadie pretende que Piñera pueda cambiar», dijo.

Consultado por si es un error eclipsar a su equipo político, el RN reiteró que el comité político funciona muy afiatadamente, tanto con el Presidente como entre ellos. «Dicho de otro modo, el equipo político juega de memoria».

 

Publicidad

Tendencias