Publicidad
Mínimo histórico: con un 14% de apoyo, Piñera es el presidente con menor aprobación desde el retorno de la democracia PAÍS

Mínimo histórico: con un 14% de apoyo, Piñera es el presidente con menor aprobación desde el retorno de la democracia

En medio del estallido social que vive el país, toques de queda, disturbios, saqueos, y de los estados de excepción que se implementaron para aplacar la situación, la aprobación del Mandatario, según la encuesta Cadem, se desplomó a un mínimo histórico. El sondeo fue realizado entre el miércoles y el jueves de esta semana, previo a la marcha que reunió a más de un millón de personas en Santiago, antes de que el Mandatario anunciara la renuncia de todo su gabinete y de que levantará los estados de emergencia este domingo. Además, tomando en cuenta la dramática alza de un 78 por ciento de su desaprobación, Piñera rompe un récord desde la transición a la democracia


Como una lacrimógena que desciende directamente hacia el pavimento, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un mínimo histórico.

De acuerdo a la encuesta Cadem, tan sólo un 14% aprueba su gestión, mientras que su desaprobación se disparó al 78%, un récord desde el retorno a la democracia.

Según consigna La Tercera, su “mal manejo de las protestas” y su “mala gestión en general” son los principales motivos. El sondeo revela además un rechazo a las medidas que anunció el martes.

Cabe mencionar que estas cifras superan a lo ocurrido en la misma encuesta, pero en marzo de 2016, con la expresidenta Michelle Bachelet, cuando también vio caer su aprobación en medio del caso Caval, llegando a un 18% de aprobación y un 68% de rechazo.

La última vez que Piñera había sido sondeado por Cadem fue el pasado 18 de octubre, donde había marcado un 29% de aprobación y 58% de rechazo.

Respecto al gabinete que sufrirá una modificación en los próximos días, no hay una medición de parte de Cadem. Sin embargo, si se evaluó la gestión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien contó con la aprobación de apenas un 12 por ciento y una desaprobación del 80 por ciento.

La intendenta metropolitana Karla Rubilar también fue puesta en la medición y logró un 31 por ciento a favor y un 53 por ciento en contra.

Por otro lado, tomando en cuenta su reacción a la crisis, los parlamentarios de Chile Vamos y el Frente Amplio contaron con un 16 por ciento de aprobación en ambos casos, mientras que su desaprobación alcanzó un 64 y un 65 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Tendencias