domingo, 23 de febrero de 2020 Actualizado a las 17:23

PAÍS

Ossandón sale a ponerle piso a Desbordes y acusa que “se está gastando una fortuna en una campaña del terror”

por 7 febrero, 2020

Ossandón sale a ponerle piso a Desbordes y acusa que “se está gastando una fortuna en una campaña del terror”

Crédito: Agencia UNO

El exedil de Puente Alto calificó de "absurdas" las críticas oficialistas a la reunión del timonel RN con los partidos de la exConcertación, señalando que se trata de “una pataleta que no tiene ningún sentido”. A su juicio, Desbordes “está haciendo lo que tiene que hacer por obligación y por sentido común” y dijo que quienes lo cuestionan “por dios que están perdidos en lo que Chile está viviendo". De paso, también criticó a los dirigentes de Chile Vamos que articularon un equipo para preparar la campaña del “Rechazo” y los videos que han circulado en redes sociales, como el que compara la Constitución con una casa que no debe ser demolida. “Ahí no se propone nada, solo miedo y noticias falsas”, dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Manuel José Ossandón salió en defensa del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ante la polémica provocada por su reunión con los timoneles de los partidos de la exConcertación y cuestionó a los dirigentes de Chile Vamos que han articulado una campaña por el rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril.

Entrevistado en T13 Radio, el exedil de Puente Alto calificó de "absurdo" el revuelo y defendió la estrategia de búsqueda de acuerdos del timonel RN señalando que “está haciendo lo que tiene que hacer por obligación y por sentido común, el resto es una pataleta que no tiene ningún sentido”.

La decisión de instalar un diálogo con la oposición para buscar un acuerdo social puso al presidente RN nuevamente bajo el fuego cruzado de sus socios de la UDI y Evópoli. Al interior de su partido, Desbordes ha sido nuevamente blanco de ataques de parte de su antecesor Carlos Larraín, quien no desaprovechó la oportunidad para “golpearlo”, tal como lo hizo antes del consejo general de la colectividad. El Gobierno también se sumó a los cuestionamientos señalando que “el diálogo tiene que partir por casa y después acercarse a la oposición", según dijo la vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Pero Ossandón tiene una mirada distinta: "Mario Desbordes y todos los que estamos trabajando en esto estamos cumpliendo con nuestro deber", señaló, añadiendo que quienes lo cuestionan “por dios que están perdidos en lo que Chile está viviendo".

“Solo miedo y noticias falsas”

El senador RN también cuestionó a los dirigentes de Chile Vamos –de su partido, la UDI y Evópoli- que articularon un equipo para preparar la campaña del “Rechazo” y los videos que han circulado en redes sociales, como el que compara la Constitución con una casa que no debe ser demolida y donde piden que “no destruyamos lo que con tanto esfuerzo hemos levantado”.

"Un grupo de personas de Chile Vamos acordaron juntarse para trabajar para el rechazo detrás de esta campaña del terror que hay, que es una vergüenza la que se está haciendo. Es cosa de ver en redes sociales, se está gastando una fortuna y es una campaña del miedo. Ahí no se propone nada, solo miedo y noticias falsas", sentenció.

Tiempos en la franja

Respecto a la franja, Ossandón explicó que para defender la opción de apruebo ocuparán un espacio en la franja de Renovación Nacional.

“En el caso de Renovación Nacional, el 70% va a ser del rechazo y el 30% del apruebo, que es lo que se acordó por los porcentajes que hay en teoría (…) "Se está empezando a trabajar en eso. Nuestra campaña va a ser súper constructiva, nosotros no estamos por demonizar a nadie”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV