Publicidad
Gloria Hutt y negativa de Evópoli para ir en lista con Republicanos: «Lo que ellos proponen es que no haya una nueva Constitución» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gloria Hutt y negativa de Evópoli para ir en lista con Republicanos: «Lo que ellos proponen es que no haya una nueva Constitución»

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, explicó a El Mostrador en La Clave su negativa de ir en alianza con el Partido Republicano de cara a la elección de consejeros constitucionales. «Durante todo el proceso (de diálogos para arribar al Acuerdo por Chile) denostaron el trabajo de la mesa, y cuando se publicó el acuerdo lo criticaron muy ácidamente», señaló la exministra de Transportes. Además, sostuvo que nosotros creemos firmemente que sí es necesario tener una nueva Constitución». Sobre una eventual alianza con el PDG, señaló que «es un partido instrumental y no tiene un eje ideológico (…) eso hace que sea difícil interpretar su postura». En esa línea, enfatizó que «no sabemos cuál es la visión y el ánimo con el que van a ir en esta elección».


La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, abordó la conformación de listas electorales de cara a la elección de consejeros constitucionales, en el marco del nuevo proceso constituyente. Al respecto, reiteró su negativa de formar una alianza con el Partido Republicano, apuntando a la intención de esa colectividad a que no haya una nueva Carta Magna.

«Nosotros hemos sido claros en esa postura. En el caso de Republicanos aparte de una mirada política muy distinta hay razones de divergencia de objetivos, ellos estuvieron en la mesa de conversación para llegar a un acuerdo transversal, que es el que se logró, pero se retiraron de la mesa», dijo Hutt en conversación con El Mostrador en La Clave.

También te puede interesar:

«Durante todo el proceso denostaron el trabajo de la mesa, y cuando se publicó el acuerdo lo criticaron muy ácidamente», añadió la exministra de Trasnportes.

En esa línea, expresó que «lo que ellos proponen es que no haya modificaciones a la Constitución o que no haya una nueva Constitución. No reconocen que eso sea una necesidad. Nosotros creemos firmemente que sí es necesario tener una nueva Constitución».

«Es muy difícil pensar en una alianza con un socio que tiene objetivos totalmente divergentes de los que nos inspiran a nosotros», enfatizó la timonel de Evópoli.

PDG «no tiene eje ideológico»

Según reveló La Tercera, la mesa directiva de Evópoli se reunió el miércoles 4 de enero -mediante Zoom- con la mesa del Partido de la Gente (PDG) y su fundador, Franco Parisi, para explorar la posibilidad de una eventual alianza de cara a la elección de los consejeros constitucionales. Ello gatilló críticas entre militantes de Evópoli.

Sobre el hecho, Hutt comentó que «con el Partido de la Gente hemos tenido reuniones tal como yo las tengo como parte de mi trabajo con dirigentes de todos los partidos, así que no hay ahí ningún acuerdo ni hemos llegado a nada en esa conversación».

«El PDG es un partido instrumental y no tiene un eje ideológico, entonces eso también hace que pueda cambiar de opinión con mucha más facilidad. Hemos visto ya que sus integrantes cambian de rumbo y al no transgredir ningún principio, tiene poco costo cambiar de rumbo, y eso hace que sea difícil interpretar su postura», agregó.

«No sabemos cuál es la visión y el ánimo con el que van a ir en esta elección», señaló Hutt.

Publicidad

Tendencias