Publicidad
Ministro Montes descarta intencionalidad en incendios forestales: “Uno puede especular mucho pero lo importante es contener el fuego” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Montes descarta intencionalidad en incendios forestales: “Uno puede especular mucho pero lo importante es contener el fuego”

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la posibilidad de que los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país sean intencionales. En esa línea, descartó el hecho pero aseguró que “si fuera verdad todo lo que se dice, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó la situación actual de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país y aseguró que, en caso de existir intencionalidad en los siniestros, se estaría ante una situación “muy compleja”.

En ese sentido, el secretario de Estado, que ha estado actuando como ministro “enlace” del Gobierno en la región del Biobío, sostuvo que si “si fuera verdad todo lo que se dice, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.

Cabe destacar que desde que inició la situación de emergencia por los incendios forestales a comienzos de febrero, distintos sujetos, en diversas regiones, han sido detenidos por la policía por -presuntamente- iniciar incendios. Según Montes, “esto se ha dicho bastante, se ha hablado en varias reuniones. Aquí hay denuncias formales y las instituciones tienen que responder”.

“Nos han dicho que están trabajando en las distintas denuncias, no sólo acá, en esta zona (región del Biobío), sino que en otras zonas. Uno puede especular mucho y hablar mucho de que hay intencionalidad. Lo importante es contener el fuego; por un lado, y por otro lado las investigaciones de las instituciones”, declaró.

De momento, “no hay nada concreto, ningún dato concreto que permitiera decir que eso tenía el fundamento de lo que se había señalado”, sentenció la autoridad de Gobierno.

Publicidad

Tendencias