Publicidad

Horvath (RN): «Hay algo de chantaje» de las empresas eléctricas por alertar sobre falta de variantes energéticas

«Si nosotros incorporamos el elemento eficiencia, podemos dejar de hacer, de aquí al año 2020, 2.600 megawatts. O sea, un HidroAysén completo o un Castilla más que completo», sostuvo el legislador.


El senador de RN Antonio Horvath aseguró que existe un cierto chantaje por parte de las empresas eléctricas al alertar sobre la falta de variantes energéticas dentro del país.

«Hay algo de chantaje detrás de esto, porque si uno saca las cuentas en forma rápida, la propia agencia de eficiencia energética en Chile establece que si nosotros incorporamos el elemento eficiencia, podemos dejar de hacer, de aquí al año 2020, 2.600 megawatts. O sea, un HidroAysén completo o un Castilla más que completo», sostuvo el parlamentario en Radio ADN.

«Si a eso le sumamos cogeneración, y de eso sacamos el margen de electricidad que podemos generar, hay 2.000 megawatts que están disponibles», acotó Horvath.

Este jueves ingresará al Congreso Nacional el proyecto de ley que crea la «carretera eléctrica» que busca conectar el Sistema Interconectado Central con el Sistema del Norte Grande. La propuesta debe ser analizada por un comité de ministros integrado por Energía, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y la Comisión Nacional de Energía.

Publicidad

Tendencias