Publicidad
Cierran fichaje de Julio Barroso por Colo Colo

Cierran fichaje de Julio Barroso por Colo Colo

El defensa argentino firmó contrato por dos años con el club albo a cambio de 1,2 millones de dólares y percibiría un sueldo anual de 160.000 dólares. La presentación oficial se realizará hoy al mediodía en el Estadio Monumental de la institución.


El defensa argentino Julio Barroso (28) se convirtió en el primer refuerzo confirmado de Colo Colo para el 2014, después de que este jueves pasara los últimos exámenes médicos y firmara contrato con los albos.

El zaguero trasandino viene de ser campeón con Club Deportivo O’Higgins y asegura que quiere repetir la hazaña, esta vez con el elenco albo.

«Uno siempre aspira a lo máximo y ojalá se cumpla el objetivo de ser campeón. Espero responder a todo lo que se ha dicho y trabajar mucho», comentó Barroso al diario La Tercera.

El ex defensa celeste, campeón Sub 20 con la selección de su país, señaló que «es un paso muy importante y un orgullo que una institución como Colo Colo» se fije en él.

«Se trata de una institución grande en Sudamérica y llegar será un gran desafío para mí», añadió el jugador argentino.

Colo Colo ha pasado por difíciles temporadas sin lograr la preeminencia que habitualmente ha tenido en el fútbol chileno. De hecho, su último título en el torneo local lo obtuvo el 2009.

Barroso firmó contrato por dos años con Colo Colo, el club más popular del balompié nacional, a cambio de 1,2 millones de dólares y percibiría un sueldo anual de 160.000 dólares. La presentación oficial se realizará hoy al mediodía en el Estadio Monumental de la institución.

El jugador se formó en Argentinos Juniors y luego pasó por Boca Juniors y Racing Club. En Europa el jugador hizo una temporada en el desaparecido club español Lorca, durante el 2007.

Ese mismo año Barroso retornó a Argentina de la mano de Estudiantes de la Plata, para luego volver a pasar por Boca.

El 2010 llegó a Chile para jugar en Ñublense, que lo cedió a O’Higgins, el actual campeón del fútbol chileno, donde fue pieza clave en la obtención del último torneo nacional

Publicidad

Tendencias