Publicidad
Chile quiere a costa de España convertirse en la ‘Roja’ que clasifique a octavos de final «La eliminación del campeón del mundo sería histórico», dijo Jorge Sampaoli

Chile quiere a costa de España convertirse en la ‘Roja’ que clasifique a octavos de final

La estadística refleja que ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones, con ocho victorias para España y dos empates, por lo que la selección chilena espera alcanzar esta tarde su primer triunfo sobre la poderosa escuadra europea.


«La eliminación del último campeón del mundo sería histórico. Sacarlos de una Copa sería un plus para nosotros. España se juega una final para no quedar eliminado, nosotros para clasificar», dijo ayer el DT de la ‘Roja, Jorge Sampaoli.

La selección chilena de fútbol espera sumar este miércoles ante su similar de España, en duelo por el Grupo B a disputarse a las 15:00 horas en el Estadio Maracaná, para quedar a las puestas de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El conjunto nacional llega al pleito con los actuales campeones del mundo con tres unidades, gracias al triunfo en el estreno por 3-1 sobre Australia en Cuiabá. Los hispanos, en tanto, están obligados a ganar hoy en Río de Janeiro tras el duro traspié por 1-5 ante Holanda en Salvador de Bahía.

La estadística refleja que ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones, con ocho victorias para España y dos empates, por lo que la ‘Roja’ espera alcanzar esta tarde su primer triunfo sobre la poderosa escuadra europea.

La principal novedad en la oncena chilena para el segundo pleito mundialista es la presencia en la última línea de Francisco Silva, en una movida táctica que saca de la titularidad a Jorge Valdivia.

De esta forma, el ‘Equipo de Todos’ saldrá al campo con Claudio Bravo; Gary Medel, Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La escuadra que dirige Vicente del Bosque, por su parte, contará con un par de modificaciones respecto al equipo que partió jugando en la caída frente a los pupilos de Louis Van Gaal.

Los monarcas de la pasada Eurocopa pisarán el Maracaná con la presión de obtener los tres puntos. De caer, los hispanos dirán adiós anticipadamente a Brasil y verán esfumado el sueño del bicampeonato mundial.

España formará en suelo carioca con Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez y Diego Costa.

El compromiso será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Publicidad

Tendencias