Publicidad

Gerardo Martino: “Chile nos atacará como lo hace con todos los equipos”

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El técnico de Argentina anticipa una final reñida, en la que la Roja no abandonará su búsqueda permanente del arco rival.


Con la sobriedad que lo caracteriza, el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, no rehuyó las consultas sobre la final contra Chile, al que definió como “un muy buen equipo, con jugadores de muy buen nivel y que hace tres años que trabaja en una idea común”.

Por lo mismo, rechazó la posibilidad de que en la final del sábado Chile salga a defenderse ante Argentina: “Hay ideas futbolísticas que no se cambian, y Chile nos va a atacar como lo hace con todos los equipos, y con muchísima gente”.

Agregó que “nos vamos a enfrentar a un equipo que ha jugado bien en esta Copa, con muy buen nivel y que viene de un proceso de alrededor de tres años. Eso pesa, eso cuenta, porque están mucho más afianzados que nosotros en su idea futbolística”.

Martino alabó que ante Paraguay la selección albiceleste haya encontrado la contundencia que buscaban: “Está claro que hoy lo fuimos. Paraguay nos presionaba y si podíamos sortear esa primera presión, teníamos la chance de hacer el gol. Y en las asociaciones finales, en los pases finales y las definiciones fuimos muy efectivos. Hoy entró la gran mayoría, y esa fue la diferencia con otros partidos”.

Para el técnico, lo mejor de su equipo fue que mantuvo la convicción. “En el fútbol hay que tener perseverancia para seguir jugando con convicción. Y luego del gol paraguayo nosotros lo hicimos. Lo malo fue que los dejamos lanzar, los dejamos jugar y eso es algo que no nos podemos permitir”.

MESSI Y LOS GOLES

Mientras, Lionel Messi reconoció al término del partido que durante la charla técnica el plantel argentino habló sobre la falta de gol del equipo, y que era extraño, “porque veníamos jugando bien, pero marcando poco. Y ahora se dieron todos juntos”.

El volante señaló que hoy la clave estuvo “en marcar temprano, lo que nos dio tranquilidad y permitió que Paraguay se abriese, lo que nos dio más espacios. Sabemos que jugando de esta manera nos creamos muchas situaciones, lo que nos da mucha ilusión para ganar la final”.

Consultado por su falta de gol esta noche, Messi dijo que “ojalá salgan para la final del sábado. Y si no soy yo, que sea otro”.

Publicidad

Tendencias