jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:24

Toronto 2015: Andrés Ayub le da a Chile su tercera medalla de plata

por 16 julio, 2015

Toronto 2015: Andrés Ayub le da a Chile su tercera medalla de plata
El especialista en lucha grecorromana cayó en la final panamericana frente al experimentado cubano Mijaín López Núñez, ganador de dos Juegos Olímpicos y tres mundiales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El desafío era casi imposible, pero el chileno Andrés Ayub igual se plantó de igual a igual frente a un “monstruo” de la lucha grecorromana. Pero la diferencia era mucha, y terminó perdiendo en lo que se conoce como “victoria por gran superioridad”, por 8-0.

Es que el cubano de 33 años Mijaín López Núñez, ganador de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, tres veces monarca mundial y cuatro veces consecutivas campeón panamericano en los 130 kilos, era un hueso demasiado duro de roer.

De igual forma, el chileno se quedó con su mejor resultado deportivo, al ganar la medalla de plata, la tercera de Chile en los Panamericanos de Toronto 2015.

Para llegar a la final, Ayub superó en cuartos de final al canadiense Charles Thoms (10-2) y luego en semifinales al dominicano Josué Encarnación, en decisión por puntos, tras igualar 3-3.

Su rival, en tanto, arrasó con el venezolano Andrés Pérez (9-0) y con el estadounidense Robby Smith (8-0).

De esta manera, Chile llegó a 12 medallas en los Panam: cuatro de oro (Bárbara Riveros en triatlón; Felipe Leal y Óscar Vásquez en el doble par sin timonel del remo; el patinador Emanuelle Silva en los 200 metros contrarreloj y los tenistas Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en el dobles), tres de plata y cinco de bronce.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV