Publicidad
Toronto 2015: plata y bronce para los hermanos Miranda

Toronto 2015: plata y bronce para los hermanos Miranda

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los especialistas en esquí náutico acariciaron hoy la medalla de oro en salto y cerraron la participación chilena en ese deporte con una presea de oro, una de plata y dos de bronce. Mientras, Isidora Jiménez batió el record chileno en los 200 metros planos.


Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda cerraron la participación chilena en el esquí náutico de los Panamericanos de Toronto 2015 con el segundo y el tercer lugar en la competencia de saltos, con lo que la disciplina acumuló una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Repitiendo lo conseguido en los Juegos de Guadalajara 2011, los Miranda se ubicaron detrás del canadiense Ryan Dodd, quien realizó un brinco de 64.8 metros.

Rodrigo Miranda atrapó la plata, con 62,1 metros, mientras su hermano, medallista de oro en “overall”, se quedó con el bronce, con 59,9 metros.

“Es muy lindo compartir podio con mi hermano. Hubiese sido mejor ayer en el oro del overall para escuchar el himno, pero se dio hoy. Estoy muy contento de mantener la plata de Guadalajara 2011”, dijo un emocionado Rodrigo Miranda.
El otro bronce de la jornada lo aportó Fernanda Naser en el salto, con 39,2 metros. La medalla de oro fue para la estadounidense Regina Jaquess (49,1) y la de plata para la canadiense Whitney McClintock (47,7).

En la mañana, la velocista Isidora Jiménez logró pulverizar el record de Chile que le pertenecía en los 200 metros planos, con lo que además clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La abanderada cumplió la mejor actuación de su carrera, al bajar de los 23 segundos, con un registro de 22 segundos y 95 centésimas, con lo que también clasificó para el Mundial de Beijing, en agosto próximo. Su anterior marca era de 23.19 segundos.

Por la tarde, la chilena terminó quinta en la primera serie de semifinales, y volvió a bajar de los 23 segundos (22.96), pero no le alcanzó para clasificar a la final panamericana.

Otros dos deportes irán por preseas de bronce. La selección chilena masculina de hándbol perdió 34-24 en semifinales ante Brasil, por lo que deberá disputar la medalla de bronce ante el perdedor del duelo que jugarán esta noche Argentina y Uruguay.

Y en el hockey sobre césped, la selección masculina cayó por 6-0 ante Argentina, por lo que luchará por una medalla frente al perdedor del partido entre Canadá y Brasil.

Con las medallas conseguidas hoy, Chile sigue décimo en el medallero, ahora con cinco preseas de oro, cinco de plata y 13 de bronce.

Publicidad

Tendencias