Publicidad
Jorge Sampaoli: “Muy pocos van a ganar acá”

Jorge Sampaoli: “Muy pocos van a ganar acá”

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El seleccionador de Chile valoró el triunfo en Lima por la calidad del rival, y considera que Perú será un local difícil de doblegar en las Clasificatorias. “Merecimos un gol más”, sentenció.


Como “una muestra de carácter” sintetizó el técnico argentino Jorge Sampaoli la victoria chilena en Lima, sobre
todo por sobreponerse al 2-1 parcial en favor de los peruanos, con “un penal en discusión, y con un primer gol peruano que está offside”.

El casildense destacó que “hemos ido avanzando en nuestro estilo. Intentamos jugar siempre de la misma forma, pero esta noche nos faltó precisión para haber ampliado la diferencia. Tuvimos opciones que desperdiciamos y que nos habrían evitado ese último gol que nos hizo inquietarnos”.

Señaló que “ganar estos puntos de visita son muy importantes. Es una Eliminatoria muy compleja. Y estoy seguro de que muy pocos van a ganar acá. Perú fue un rival especialmente complicado para nosotros, pero el segundo tiempo debió terminar por una diferencia mayor. Pudimos anotar al menos un gol más. Pero Perú tiene una gran camada de jugadores de la mitad del campo hacia adelante”.

Acerca de la expulsión de Cueva, Sampaoli indicó que tuvo mucho que ver en el resultado. “Era un partido muy parejo, muy intenso. Y él es un jugador muy importante. A partir de ese momento, al quedar con uno más, tuvimos mayor control de balón. Fue un factor importante”.

Respecto de sus jugadores, alabó a Alexis Sánchez, quien “fue determinante en asistencias y en los goles, en que la construcción fue muy buena. Marcó una diferencia por la jerarquía que tiene”.

Y sobre la inclusión de Mark González, explicó que “necesitábamos un hombre que nos diera continuidad de lateral, que estuviese abierto por la izquierda y corriese a Advíncula. Tomamos los recaudos, porque en la Copa América, (el lateral peruano) nos generó muchos dolores de cabeza”.

En la vereda de enfrente, el argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aunque señaló que de los arbitrajes no habla en general, le pareció desde el banco “una sanción rigurosa lo de la expulsión de Cueva. Me pareció excesiva, pese a que está en el reglamento».

“Fue un partido accidentado, porque pasamos de 1-1 a estar con un hombre menos y luego 3-2 abajo. El tercer gol nos agarra con Carrillo afuera. En ese contexto accidentado, Chile sacó provecho. Se justifica el triunfo de ellos sin lugar a dudas. Me parece que estas cuestiones nos van a permitir crecer. Los pequeños detalles cuestan”.

A modo de autocrítica, el ex delantero dijo que “quizá expuse demasiado al equipo en el cambio de Reyna. Siempre pensé en la posibilidad de ganar. Yordy entró para eso, pero no tiene la característica de desdoblarse en defensa. La responsabilidad es mía. Él no tiene nada que ver. Todo se nos hizo cuesta arriba ya con el cuarto gol”.

Acerca de lo que viene para Perú, que quedó último en las Clasificatorias, sin puntos, señaló que “obviamente el arranque no es el deseado. No estaba esto en mis planes. Toca afrontarlo y estamos capacitados para levantar y mejorar. El camino es largo, duro y de años. Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras posibilidades”.

“Enfrentamos a una selección que habitualmente convierte. Nunca nos habían metido cuatro goles. Hay cosas para seguir trabajando y eso me compete a mí. Tenemos que aprender. Hay cosas que no pueden suceder. Seis goles en dos partidos es mucho y tenemos que analizar profundamente este tema”.

Publicidad

Tendencias